Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Exitosa cena a beneficio de la futura Biblioteca Accesible destinada a personas con necesidades especiales en la disminución de capacidades visuales.

El Ingeniero Claudio Holzmann entregó un subsidio de 10 mil pesos en representación de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Trabajaron en la organización de la cena Rotary Coronel Suárez y Las Colonias junto al Coprodesu.
Espectáculo musical con 4 alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danzarte y Sergio Simón.
Próximo objetivo formar una Cooperadora.

El sábado pasado se llevó a cabo en el salón de Luz y Fuerza de Alem 60 una grata cena con tallarinada y mesa de postres a toda beneficio de la Biblioteca Accesible que se ha creado para la asistencia de aquellos vecinos de la ciudad que tiene su capacidad visual disminuida y requieren estas técnicas especificas para la lectura.
Cooperaron en la organización el Coprodesu, los clubes rotarios de Coronel Suárez y Las Colonias que elaboraron tallarines con diversas salsas y mesa de postres caseros, mas un agradable espectáculo musical que resultó muy aplaudido por el publico que compartió el beneficio.
Previamente se produjo un acto protocolar donde en representación del grupo de empresarios solidarios habló Rubén Kopelson quien anticipó que la Biblioteca Accesible ya cuenta con 4 computadoras en sistema Braile, señalando que el Intendente Municipal comprometió su apoyo para lograr el ideal de 10 maquinas informáticas para luego avanzar en la compra de una impresora con el mismo sistema del método Braile que es muy oneroso, pero queda el desafío futuro.
Entre los anuncios formulados, se dijo que la Agrupación Solidaria de jóvenes Milla Cura próximamente pintará todo el edifico destinado al funcionamiento de la Biblioteca Accesible y Manuel Osorio donará el sistema de videocámaras de seguridad.
Por su parte el Ingeniero Claudio Holzmann, Director Ejecutivo del Coprodesu, confirmó que este proyecto surge hace aproximadamente 3 años atrás a partir de la existencia en nuestro medio de vecinos nuestros con sus posibilidades visuales disminuidas que requieren de este servicio para desarrollar otros talentos y posibilidades.
Agradeció la coloración de los dos clubes rotarios quines trabajaron en la organización de la exitosa cena a beneficio, mientras que el objetivo futuro es constituir una cooperadora de apoyo.
Por su parte Holzmann confirmó que la Municipalidad de Coronel Suárez coopera con la gestión de recursos para equipar la biblioteca, para lo cual se otorgó un subsidio de 10 mil pesos que se entregó aprovechando el acontecimiento que se llevó a cabo el sábado pasado.
Después de la cena y el breve acto protocolar, actuaron Juana Nieves, Victoria Messina, Leandro Braganza y Nicolás Desch, alumnos de la Escuela Municipal de Música coordinados por el Profesor Angel Schamberger, ofrecieron además coreografías de Reggeton y música clásica la Escuela de Danza y Arte, Danzarte, actuando en folklore Sergio Simón, todos los cuales amenizaron muy bien la cena.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -