Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Bomberos Voluntarios celebraron su día.
Toque de sirenas, salva de bombas y desayuno en el Cuartel de la calle Belgrano.

El Presidente de la entidad destacó los logros obtenidos y el Jefe del cuerpo activo valoro el trabajo intenso y permanente de todos los integrantes de la entidad.
Ampliación del edificio, construcción de las cocheras en la planta alta y nueva guardia.
Capacitación permanente para afrontar los desafíos que nos propone una época donde crece la siniestralidad.
Minutos antes de las 8 de la mañana todos los efectivos se reunieron en el frente del cuartel mientras se disparaban las bombas de estruendo y sonaba la sirena.
Estuvo presente el Secretario de Seguridad de la Municipalidad Gustavo Di Batistta y el concejal Guillermo Carlos Urruti.
Como todos los años a la misma hora la Nueva Radio Suárez transmitió la ceremonia con el amanecer del domingo.

Minutos antes de las 8 de la mañana del domingo pasado los Bomberos Voluntarios saludaron a toda la comunidad en adhesión al Día del Bombero Voluntario, donde como sucede cada 2 de junio con la salida del sol se escucha la sirena del Cuartel y se disparan bombas de estruendo a modo de salutación a toda la población por parte de los servidores públicos.
Bomberos Voluntarios es una de las instituciones de mayor prestigio con las que cuenta la ciudad de Coronel Suárez, por lo cual el recibimiento de la jornada se transforma en muy calida, la visita de las instituciones y los escolares se ha reiterado en los últimos días donde además se aprovecha la oportunidad para recorrer las instalaciones, admirar el funcionamiento de los móviles, como así también toda la logística que los Bomberos ponen en marcha en cada siniestro.
Se compartió el desayuno en la mañana de domingo con la presencia de los efectivos del Cuerpo Activo, miembros de Jefatura, Comisión Directiva, como así también la Escuela de Cadetes que tiene la institución para la formación y capacitación de quienes serán los futuros Bomberos de la ciudad de Coronel Suárez.
Abel Kees y Raúl Sonzini explicaron que el crecimiento de la ciudad y la región demanda una perfección de todos los cuadros de uniformados que tiene la Asociación, por lo cual se reiteran los cursos, se intercambian experiencias con la zona y donde claramente se puede advertir que Coronel Suárez ha formado a través de los años un Cuerpo Activo con experiencia y sólidos conocimientos que se van perfeccionando constantemente.
A su vez la entidad crece en material técnico, móviles, autobombas y en la actualidad el Cuartel se encuentra con un proyecto de expansión que incluye una nueva sala de guardia, la construcción de las cocheras en la planta alta que permitirá contar con un ingreso mas para el sostenimiento de toda la estructura.
A las 7.50 horas se produjo el saludo a la comunidad a través del sonar de la sirena del cuartel, instantes antes para no entorpecer el oficio de la Santa Misa transmitida por La Nueva Radio Suárez quien como todos los años instaló sus micrófonos en el cuartel compartiendo el desayuno tradicional para el cual también llegaron el Secretario de Seguridad de la Municipalidad Gustavo Di Batistta y el concejal Guillermo Carlos Urruti quienes fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Directiva Abel Kees.
Hoy en el cuartel se pueden apreciar las unidades, algunas de reciente incorporación, la obra concluida ampliando el edificio con salidas de emergencia por calle Rivadavia, la obra de expansión en la planta alta y un crecimiento inédito, sostenido, siempre con nuevos proyectos y el amplio respaldo de la comunidad para una administración cuidadosa pero sumamente eficiente y para ello las pruebas están a la vista.
Hablamos con el Jefe del cuerpo Raúl Sonzini y coincidíamos en el sentimiento especial que une a los integrantes de la institución, donde en diversos casos, ese espíritu altruista se hereda de padres o familiares, ya que hoy existen apellidos que históricamente están ligados a Bomberos en una constante que habrá de continuar, porque los hijos de los efectivos actuales ya están formándose en la Escuela de Cadetes con lo cual el futuro también esta asegurado, entidad que lleva el nombre del recordado “Cacho” Sonzini todo un símbolo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -