Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Coronel Suárez celebró el Corpus Christi, la fiesta de la Eucaristía.

El Cura Párroco presidió la santa misa con procesión hasta la Capilla del Colegio San José.
El Santísimo fue expuesto y venerado hasta el atardecer del domingo.

El domingo pasado la grey católica de Coronel Suárez participó activamente de los oficios religiosos a raíz de la conmemoración del Corpus Christi, lo que significa la presencia de Cristo en la Eucaristía que fue instituido el Jueves Santo en la Última Cena, donde Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre.
Corpus Christi tiene como principal finalidad proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.
Para la celebración de este día, la Iglesia Católica tiene tradicionalmente varias actividades pero una de las más importantes es la procesión donde la hostia (representación del cuerpo de Cristo) es la principal protagonista que es exhibida en una custodia.
“Tu cuerpo es un templo y por lo tanto cuídalo”, dice un texto de la Biblia en clara referencia del símbolo de este domingo que ha transcurrido, donde la Iglesia entera quiere honrar solemnemente y tributar un especial culto de adoración a Jesucristo, realmente presente en la Eucaristía, memorial de su Pasión, Muerte y Resurrección por amor a nosotros, banquete sacrifical y alimento de vida eterna.
Desde aquel primer Jueves Santo, cada misa que celebra el sacerdote en cualquier rincón de la Tierra tiene un valor redentor.
No sólo “recordamos” la Pascua del Señor, sino que “revivimos” realmente los misterios sacrosantos de nuestra redención, por amor a nosotros.
“¡Gracias a ellos, nosotros podemos tener vida eterna!”, como expresó el sacerdote durante la homilía de la santa misa de las 11 de la mañana, a cuyo termino se programa la procesión con el Santísimo uniendo la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con la Capilla del Colegio San José, donde a cada paso el Párroco levantaba la imagen bajo el recogimiento de una importante cantidad de fieles que acompañaron esta manifestación de fe que concluyó instalando al Santísimo en el altar de la Capilla del Colegio San José donde se produjo su veneración hasta el atardecer del domingo pasado.
Justamente se dijo que el Papa Francisco nos pide que adoremos al santísimo sacramento por lo cual respondiendo a su llamado se había organizado este acto de fe rezándose en honor al pontífice junto a la coronilla Franciscana.
El Cura Párroco al concluir la procesión en las puertas de la capilla del Colegio San José invito a la gran cantidad de fieles a acompañar en la adoración hasta la tarde, agradeció la participación de todos y a los movimientos parroquiales que trabajaron en la organización, donde como siempre los Scout fueron los encargados de la logística.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -