Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Técnica Nº 1, sus alumnos y docentes.

Preocupados porque se está violando la ordenanza que dispone ambientes libres de humo de tabaco.
“Los chicos nos dicen, nosotros lo podemos ver también, que se fuma en lugares que está prohibido hacerlo”, dijo la Profesora Gladys Mayer.

El Distrito de Coronel Suárez cuenta desde hace unos años con una ordenanza que establece ambientes libres de humo de tabaco.
Buena parte de este logro corresponde a la iniciativa de alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 1 que hicieron primero un trabajo de investigación, de concientización, y propusieron la promulgación de una ordenanza en este sentido.
Ahora son alumnos y docentes del mismo establecimiento quienes advierten sobre la laxitud en el cumplimiento de esta normativa.
Consultada la Profesora Gladys Mayer, una de las promotoras de esta propuesta, anticipó que “los chicos nos dicen, nosotros lo podemos ver también, que se fuma en lugares que está prohibido hacerlo. Podemos decir, entre otros casos, que muchas veces los alumnos nos han contado que el taxista que los transporta viene fumando, cosa que no se puede hacer, y cuando hay un reclamo por su parte ven que el conductor se molesta”.
La Profesora comentó que “otro ejemplo de esto que estamos reclamando es que en algunos lugares de diversión nocturna, a determinada hora, permiten que se empiece a fumar. Hay algunos bares y otros lugares similares que siguen teniendo en las mesas los ceniceros, cosa que tampoco corresponde. La verdad que la ordenanza de ambientes libres de humo fue un avance muy importante que en su momento se logró y estamos viendo con preocupación que no se está cumpliendo adecuadamente”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -