Fue usurpado el predio de la Escuela de Equinoterapia “De Corazón” del Pueblo Santa Maria.
Surgen interrogantes junto a un estado de decepción de una Comisión Directiva, grupo de padres y concurrentes que impulsan una tarea admirable.
“Esta es una situación que no es grata para nadie; quien está ahora ocupando el terreno ni siquiera tuvo la deferencia de preguntarnos. Nosotros siempre hemos confiado y de palabra del Intendente recibimos la autorización para utilizar la otra mitad del terreno que linda con el sector donde tenemos el quincho” expresó la Presidenta de la Comisión Directiva de la institución, Carmen Adam de Beier.
En la mañana del jueves el Grupo de Equinoterapia “De Corazón” de Pueblo Santa María pudo ver como finalmente se terminaba la colocación de un alambrado de varios hilos, con un enorme tranquerón de madera inclusive que da acceso sobre la Avenida Alemanes del Volga.
Así quedaba totalmente cercado el terreno que en su momento les dio la Municipalidad, primero para hacer el quincho y la pista para la actividad y que amplió luego, en varios metros cuadrados, completando un predio que va de calle a calle para la realización de actividades de equitación.
Los dos lotes se los concedió la Municipalidad, a través de la decisión del Intendente Ricardo Moccero.
Pero recién colocado el alambrado, en la madrugada del viernes, se produjo el ingreso de un vecino del lugar que hacia las 3 ó 4 de la mañana llegó, cortó los alambres, ingresó con su vehículo y se puso a marcar lo que podrían ser los cimientos de una incipiente construcción.
La Comisión Directiva del Grupo de Equinoterapia fue advertida por los vecinos del lugar, que concurrieron inmediatamente y comenzaron a hacer los reclamos ante quien consideran que usurpó el terreno y hacia las autoridades políticas.
Consultada Carmen Adam, Presidenta de la institución afectada, dijo que “esta es una situación que no es grata para nadie; quien está ahora ocupando el terreno ni siquiera tuvo la deferencia de preguntarnos. Nosotros siempre hemos confiado y de palabra del Intendente recibimos la autorización para utilizar la otra mitad del terreno que linda con el sector donde tenemos el quincho. En su momento le pedimos este terreno a la Municipalidad porque necesitamos un lugar donde dejar los caballos y más espacio para hacer equitación. Nos lo concedieron, sin tener los papeles confiamos y logramos cercar todo el predio. Luego que se terminara la obra nos encontramos con esto que nos causa mucho dolor”.
La Presidente de esta querida institución, Carmen Adam, dijo que “quien había ingresado a usar el terreno es Julio Galeano. Se trata de una persona que no es oriunda de Santa María, que vive desde hace un tiempo en una casa aledaña al terreno y quien ayer estaba en el interior de la propiedad, apoyado en la reluciente tranquera que la gente del Grupo de Equinoterapia había hecho colocar.
Cerca del mediodía llegó al lugar Claudio Holzmann, Presidente del Club El Progreso, institución que cobija como Subcomisión al Grupo de Equinoterapia.
Se lo pudo ver primero hablando con Galeano y luego se dirigió hacia Carmen Adam y otra mujer de la Comisión.
Allí se produjo un extenso diálogo donde quedó claro por los gestos y algunas palabras que se pudieron escuchar que Holzmann se encontraba disgustado con la gente del Grupo de Equinoterapia.
Mientras, un patrullero que había llegado un momento antes al lugar, con dos Policías, aguardaba. Se supo que la intención era traer hacia Coronel Suárez a ambas partes a una reunión con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad.
¿El terreno es fiscal y fue dado dos veces por la autoridad, a una institución y a un particular? ¿El hombre que aparece como usurpador es el propietario del terreno o pretende constituirse en tal pagando los impuestos en la Municipalidad? Son los interrogantes planteados.
Nada está claro todavía. Lo que es seguro es que con este incidente se termina afectando los ánimos y las ganas de trabajar de un grupo de gente que ha venido desarrollando de manera sostenida una actividad solidaria y terapéutica para personas con alguna discapacidad.
Una noble institución que confió en la palabra empeñada y que sufre una enorme decepción.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -