Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Pedro Rodríguez, Presidente de la UCR.

Habló sobre las expectativas electorales.
Reconoció diferencias internas en el partido a las que calificó como sanas.
Sobre las alianzas expresó que los partidos no pueden salir fuera de las pautas provinciales.
“Lo que muchas veces se produce es el salto de los dirigentes, que cruzan el cerco y concurren con otra fuerza”.
“Esto se llama la personificación de la política”.

El Presidente de la UCR de Coronel Suárez, Dr. Pedro Rodríguez, habló con La Nueva Radio Suárez sobre la preparación de su partido para las próximas elecciones.
Explicó que “estamos trabajando como siempre, con algunas diferencias dentro del partido que son sanas. Esta va a ser una campaña corta, dado que la presentación para las primarias vence el 22 de junio, con elecciones el 11 de agosto. Va a ser una campaña corta, mientras que ninguna fuerza política a nivel local o nacional está mostrando quiénes serían sus candidatos”.
Indicó que “la UCR local el día 26 de febrero de este año llevó un mandato al Congreso Provincial, que es hacer alianza electoral con partidos afines. Esto tuvo receptividad unánime en el congreso y en esa negociación están de caras a las legislativas de este año, en conversación con la Coalición Cívica y con el Frente Amplio Progresista”.
Consultado si lo mismo camino están haciendo a nivel local, expresó que “la ley electoral y las distintas cartas orgánicas de los partidos no permiten que las fuerzas políticas hagan alianzas diferentes de lo que es a nivel provincial. Los partidos a nivel local no pueden salir afuera de esas alianzas que se disponen. Lo que muchas veces se produce es el salto de los dirigentes, que cruzan el cerco y concurren con otra fuerza política”.
En este sentido el dirigente del Radicalismo local dijo que “esto se llama la personificación de la política, cuando se acciona por intereses particulares por sobre los partidarios. Así tenemos en Argentina una crisis de representación política y la gente vota más a los líderes de cada agrupación que a las ideologías partidarias”.
Agregó que “estamos haciendo camino a nivel local, siempre en actividad, ha habido diálogo con las otras fuerzas políticas, en realidad con todas. Aunque en rigor de verdad ninguno de los sectores políticos tiene en claro cuáles van a ser esas fuerzas políticas. Nuestro partido es amplio y progresista y estamos preparándonos para las próximas elecciones” sentenció el Presidente del Comité de la UCR local.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -