Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Reportaje fotográfico: “Menonitas”.

Un viaje a través de la fotografía artística al corazón de la Colonia Menonita “La Nueva Esperanza” de La Pampa.
Fotógrafos: Alejandra Abarzua, Claudia Viviana Schwab, Cecilia Barreneche, Betiana Ullua, Marcelo Carranza y Sebastián Andes.

Comunidad religiosa que ha sido tratada en numerosas ocasiones por las lentes de los fotógrafos. Originariamente procedentes de la Europa Central, durante los siglos XIX y XX se extendieron por todos los continentes, siendo hoy Bolivia el país donde más habitan Menonitas.
Personas aferradas al trabajo y a la religión, altos, de rasgos angulosos, de pelo rubio y ojos claros, y todos con nombres bíblicos.
Sus ritos ancestrales, su renuncia a determinados avances de la humanidad, les han convertido en un objetivo apetecible para muchos fotógrafos, atraídos por lo diferente y por una realidad ajena que permanece congelada en el tiempo de la historia, impasible a todo lo que acontece a su alrededor.
Fotógrafos integrantes del Club de Fotografía de Coronel Suárez nos regalan algunos de los retratos logrados en la Colonia “La Nueva Esperanza” de La Pampa, Argentina.
Fotógrafos: Alejandra Abarzua, Claudia Viviana Schwab, Cecilia Barreneche, Betiana Ullua, Marcelo Carranza y Sebastián Andes.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -