Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El sector agropecuario comenzó el martes con un plan de lucha.

“El objetivo es contrarrestar el país oficial que nos quieren hacer creer”, dijo Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
“Hoy todas las economías regionales están resentidas porque los costos de producción han subido un 100 por ciento, entre ellos la mano de obra y los fletes”.

El martes pasado los representantes del sector agropecuario comenzaron su plan de lucha haciendo entrega de volantes informativos en el obelisco, en Buenos Aires.
Consultado Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural, explicó que las asambleas que se llevaron a cabo por todo el país, y terminaron en la reunión general en la ciudad de Junín hace pocos días atrás, dejaron en claro para los dirigentes agropecuarios el reclamo de las bases para pasar a la acción con un plan de lucha que se sostenga en el tiempo, con acciones concretas.
La primera de ellas se está cumpliendo en estos días, con una campaña de esclarecimiento en el obelisco, con entrega de volantes a las personas que circulan por el lugar, con una explicación breve en torno a la situación de las economías regionales.
Marcos Rebolini explicó que “las economías regionales están muy afectadas, cualquiera sea la producción que se trate: frutas, verduras, uvas, etc. Por ejemplo la manzana: se abona al productor $0,80 por kilo, mientras que el consumidor en la góndola la tiene que pagar $10, es decir, a una diferencia de 10 a 1 en la cadena, y los que más lo sufren son los extremos, el productor, al que le pagan muy poco, y el consumidor”.
El dirigente ruralista confirmó que “hoy todas las economías regionales están resentidas porque los costos de producción han subido un 100 por ciento, entre ellos la mano de obra y los fletes. Lo que sucede es que no hay políticas de mediano y largo plazo, no hay nada planificado desde el Gobierno Nacional, lo que se hace es poner parches y mas parches que no sirven para nada. No hay que inventar nada, sino hay que ver como se conducen países cercanos al nuestro como Chile, Uruguay o Brasil, que no tienen los problemas que tenemos nosotros”.
Agregó que “el objetivo es contrarrestar el país oficial, que a través del discurso oficial que aparece en los medios sostenidos por el Gobierno nos quieren mostrar un país donde todo está bien, en un relato plagado de mentiras. Y en los próximos días se irán resolviendo nuevas acciones, nuevas medidas que iremos poniendo en práctica” concluyó el titular de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -