Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero entregó subsidios a instituciones y equipamiento para seguridad de Huanguelén.

Además, en conferencia de prensa, se realizó la presentación del programa “Fútbol Ahí con la gente” con la presencia de los destacados deportistas Osvaldo “Chiche” Sosa y Gustavo Arce en apoyo a los Juegos “Domingo Moccero”.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero entregó aportes económicos por un total de $354.850 a instituciones educativas de Huanguelén; al Hospital Municipal “Lucero del Alba”, a Bomberos Voluntarios y al Club San Martín de la localidad que serán destinados para la Escuela de Equinoterapia y para la Agrupación Tierra Gaucha, en un acto que se desarrolló el jueves pasado en el frente de la Delegación Municipal de Huanguelén junto al Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, alrededor de las 10:30 horas.
Además se firmó el convenio para la instalación de cámaras de seguridad y sala de monitoreo en la localidad con una inversión aproximada en los 500 mil pesos, al tiempo que junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, hizo entrega de equipamiento para la prevención del delito, consistente en dos cuatriciclos, dos motos y un automóvil Fiat Uno que se suman al Grupo de Prevención Urbana (GPU) recientemente creado en la localidad, con el objeto de intensificar el patrullaje en un trabajo en conjunto con la Policía Comunal con el objeto de llevar mayor tranquilidad a los vecinos de Huanguelén.
Además entregó al Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, las llaves de una camioneta para la Delegación Municipal y otra con destino al Frigorífico Municipal.
Sumando mayor equipamiento para brindar un mejor servicio a la comunidad, en conjunto con ACAS –Asociación Civil Ayuda a la Seguridad—se hizo entrega de 5 handies para Bomberos Voluntarios y 3 equipos para la fuerza policial, con una inversión que supera los 15 mil pesos.
En representación de los vecinos de Huanguelén, Rodolfo “Fito” González agradeció el apoyo que de la gestión del Intendente Ricardo Moccero y del Gobierno de la Nación le brinda a la localidad.
“Hoy es un día para celebrar, al igual que lo fue la semana pasada con la visita de los Ministros Julio De Vido y Juan Luis Manzur, a través de las gestiones de Ricardo Moccero. Para Huanguelén sabemos lo que significan cada vez que vienen obras para este pueblo, que si bien lucha por su autonomía, mientras tanto tenemos que ir caminando de la mano del Municipio, que apoya este modelo nacional y popular que incluye a todas las instituciones con la presencia del Estado”, afirmó valorando las gestiones del Jefe Comunal ante el Gobierno Nacional, que se traducen en obras para Huanguelén.
Antes de finalizar sus palabras recordó al ex Presidente Néstor Kirchner, afirmando que fue quien hace 10 años “comenzó a cambiar la historia del país”.
Cerrando el acto, el Intendente Ricardo Moccero ratificó en sus palabras “la continuidad de las obras en Huanguelén”, asegurando que “no sólo fueron anuncios para el centenario de la localidad, sino hechos concretos que en la actualidad se ejecutan”, afirmó.
“Seguimos haciendo cordón cuneta, seguimos extendiendo la red de gas natural, de agua, colocando luminarias, seguimos con la importante obra del Hospital Municipal Lucero del Alba que se jerarquiza en la región, y más obras que están en marcha y prontas a inaugurar”, detalló.
“Seguimos gestionando ante el Gobierno Nacional con respuestas inmediatas, por eso cuando nos visitan dos Ministros, como Julio De Vido de Infraestructura y Juan Manzur de Salud de la Nación, lo hacen porque saben que en Coronel Suárez todos los fondos que vienen del Gobierno se traducen en obras, en escuelas, en equipamiento”, enfatizando que “no es menor lo que hoy (por el jueves) está haciendo la Secretaria de Gobierno y Seguridad en Huanguelén entregando este equipamiento de apoyo logístico, sumando vehículos y la firma del convenio para la incorporación de cámaras de seguridad para una mejor prevención en Huanguelén”.
“Esto es igualdad de oportunidades para todos los habitantes del país, así como tenemos las residencias estudiantiles donde jóvenes de Huanguelén tiene la oportunidad de continuar sus estudios universitarios; todo se logra por decisiones políticas pensando en el vecino que más lo necesita”.
Moccero se refirió a los aportes económicos aportados a las Cooperadoras Escolares a través de los Fondos Educativos enviados por el Gobierno Nacional directamente al Municipio con el fin de invertirlo en educación.
“La Nación sabe que los Municipios somos más ejecutivos; así fue que nos juntamos como prioridad con las instituciones y Cooperadores de Huanguelén, por eso este es el primer acto en todo el Distrito de entrega de aportes económicos”, aseguró, al tiempo que agregó: “hoy entregamos aportes por más de 350 mil pesos y vamos a seguir entregando en la medida que lo necesiten los establecimientos educativos, en computadoras, en ampliación de aulas, en veredas, incluyendo el pavimento de aquellas escuelas que aún no lo tengan”, detalló el Jefe Comunal.
“Son hechos concretos que seguiremos realizando en los años que dure la gestión, porque estas políticas de Estado son para todos los argentinos”, finalizó el Intendente Ricardo Moccero.
Instituciones que recibieron aportes económicos por Fondo Educativo:
• Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3: este aporte permitirá financiar la mano de obra para finalizar la construcción de dos nuevas aulas
• Cooperadora del Instituto de Enseñanza Media Almirante Brown este aporte permitirá comenzar con la reparación de techos y alisado del patio
• Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 8 "Bernardino Rivadavia” este aporte permitirá realizar trabajos de pintura, remodelación e iluminación del frente del edificio y patio.
. Cooperadora Escuela N° 19 “9 de Julio” aportes que serán destinados a arreglos edilicios
• Cooperadora de Jardín de Infantes Nº 907 este aporte permitirá la compra de materiales para ampliación de ambientes y alarma
• Cooperadora del Jardín Maternal “Alfredo Gahan” este aporte permitirá elevar rejas de seguridad y la compra de materiales para construir una nueva aula
• Cooperadora de la Escuela Nº 22 de Ombú este aporte permitirá la compra de una computadora de última generación y la adquisición de material didáctico.
• Cooperadora de la Escuela Nº 25 con este aporte se comprará un nuevo termotanque y se hará una refacción en la nueva mesada de la cocina del establecimiento
• Cooperadora de la Escuela Nº 15 “José de San Martín” será adquirido material didáctico.
. Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 903 el aporte económico será utilizado para la compra de material didáctico.
• Cooperadora Escuela Especial Nº 503 será adquirido material didáctico)
Además se entregaron los siguientes aportes económicos a:
• Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Lucero del Alba”
• Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huanguelén
• Club Social San Martín destinado a Equinoterapia y a la Agrupación Tierra Gaucha.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -