Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Masiva asamblea de la Mesa de Enlace en Junín: lanzan un plan de lucha.

Unos 2 mil productores se reunieron ayer en la Ciudad de Junín y acordaron encarar un nuevo plan de acción gremial desde el 28 de este mes en rechazo a la política rural del Gobierno Nacional.

Masiva reunión del campo en Junín.
Más de 2 mil productores rurales se reunieron ayer en Junín, en el marco del cierre de las asambleas que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuaria en distintas ciudades del país, y resolvieron ejecutar un plan de lucha contra las políticas del Gobierno a partir del 28 de este mes.
Desde las 11, en el predio de la Sociedad Rural, situado en la Ruta Nacional 7 y el camino al balneario, se hicieron presentes chacareros de toda la región y el país, junto a los representantes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace: Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.
"Hemos pensado comenzar un plan de lucha que tenga una estrategia, se habla de hacer algo ya, y de llegar a agosto y octubre con una gran movilización, se habló de concientización" a la sociedad, dijo Rubén Ferrero, titular de CRA.
E indicó que se cumplirá también "con la entrega de productos" en lugares públicos para "concientizar" a la población de la problemática que tiene la producción agropecuaria y comentó la posibilidad de "hacer una carpa blanca en cada ciudad para contar lo que nos está pasando".
Recordemos que una delegación de dirigentes representativos de la Sociedad Rural de Coronel Suárez participo de las deliberaciones llevando la adhesión de nuestra región productiva.
"Falta de rentabilidad"
Ferrero también afirmó que hoy el productor afronta la “falta de rentabilidad, de competitividad”, ya que el productor “percibe por la materia prima mucho menos de lo que insume el costo productivo”.
Ferrero también criticó la “enorme brecha que hay entre lo que perciben los productores y los precios que terminamos pagando en las góndolas”.
“El Gobierno no reconoce la inflación, la inseguridad, lo que le pasa al campo, no reconoce ninguno de los problemas que padecemos los argentinos”, consideró el dirigente de CRA.
"Deterioro permanente"
Por su parte, Eduardo Buzzi, titular de FAA, afirmó: “Fuimos a todas partes y el problema es siempre el mismo, que somos objeto de un deterioro permanente, que bajo la consigna de la mesa de los argentinos se oprime a los productores, pero no se beneficia a los consumidores”.
“Creo que ese es el primer paso que tenemos que dar, ser un puente hacia esa sociedad urbana que nos apoyó en 2008 y que por ahí hoy ya no nos mira con la misma simpatía. La primera responsabilidad es mostrar ese problema que tiene el productor que recibe 80 centavos por cada kilo de manzana”, señaló Buzzi.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -