Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se entregaron 111 netbooks en la Escuela de Educación Media Nº 1.

Presidió el acto el Intendente Ricardo Moccero y otras autoridades.
El Jefe Comunal destacó la decisión política de la Presidenta de la Nación concretando un efectivo gesto de Igualdad de Oportunidades.
“Es una herramienta tecnológica maravillosa en estos tiempos” dijo el Inspector Jefe del Distrito.

La Escuela Media Nº 1, que tiene sede sobre la Avenida Alsina de Coronel Suárez, recibió ayer 111 netbooks con destino a todos sus alumnos y también para los egresados del 2011 y 2012 que no adeudan ninguna materia.
Del acto formal de entrega de todo este equipamiento tecnológico participaron Emilio Litre, del ANSES; el Intendente Ricardo Moccero, César Cha, Inspector Jefe de Educación del Distrito; representantes del Consejo Escolar, directivos, docentes y alumnos de la institución beneficiada.
Con esta entrega se terminan de cubrir prácticamente todas las escuelas secundarias con el programa Conectar Igualdad.
Al momento de hacer uso de la palabra, Moccero dijo que “la obligación del Gobierno es darles el estudio, la de los docentes es enseñar y educar. Pero hay cosas como esta, la entrega de netbooks, que no es obligación del Gobierno. Son decisiones políticas que toma la Presidenta de la Nación: la de igualdad de oportunidades para todos. Por eso, tengan o no dinero para comprarse este equipamiento, el Estado siente la obligación de proporcionárselos, con la convicción que esta es una igualdad de oportunidades para todos. Este programa no existe en ningún otro lugar del mundo”.
Previamente, la Directora había reiterado el agradecimiento a todos los que hicieron posible que los alumnos de la Media Nº 1 y sus docentes cuenten con esta nueva tecnología.
Mientras que Cesar Cha, el Inspector Jefe de Educación del Distrito, había dicho que “esta es una herramienta maravilloso de estos nuevos tiempos, para que puedan estar conectados, para que puedan aprender a través de la computadora. A los chicos les pido que la sepan aprovechar muy bien y a los docentes que se capaciten para que puedan ser utilizadas en toda su plenitud”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -