Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se reaviva el reclamo por el estado de la Ruta 67.

Un grupo de docentes y vecinos inició ayer la recolección de firmas para pedir que se repare la carretera. Los baches son cada día más grandes y profundos.

Por iniciativa de docentes que diariamente viajan a la localidad de Arroyo Corto, se inició ayer la recolección de firmas en reclamo de la urgente reparación de la ruta 67, en el tramo Pigüé-Coronel Suárez.
Con varios carteles, el grupo se ubicó en cercanías de un puente ubicado a unos cinco kilómetros de Pigüé, sobre la propia ruta 67, y comenzó a detener a automovilistas y camioneros para pedirles que apoyen el petitorio que se elevará ante las autoridades de la dirección provincial de Vialidad.
Al grupo de docentes se sumaron vecinos, la mayoría de Arroyo Corto, quienes dijeron estar cansados de sufrir diversos percances por la cantidad de baches, cuyo número, tamaño y profundidad se han incrementado con las últimas lluvias.
"La idea es convocarnos porque quienes viajamos a diario sufrimos roturas mecánicas y de cubiertas, y tenemos temor por nuestra seguridad. Invitamos a que se sumen todos los trabajadores que usan la ruta, ya sea docentes, obreros que viajan a Coronel Suárez a trabajar o quienes tienen que transitar diariamente por esta ruta", afirmó la docente Mirta Onufrovich, directora de la Escuela Primaria Nº 6 de Arroyo Corto.
La docente recordó el caso de una compañera de trabajo que perdió la vida en un accidente ocurrido en el ingreso a Arroyo Corto.
"En ese momento se dijo que se iba a hacer una dársena, pero no pasó nada", se lamentó.
La docente enfatizó que en los últimos años lo único que hizo Vialidad era un bacheo superficial cada determinada cantidad de meses, pero que ahora ni siquiera se cumple con esa labor.
Esto --describió-- provoca que los pozos sean cada vez más grandes y profundos.
"Algunas docentes intentaron señalizar los terribles pozos que hay en la zona de Cura Malal con pintura flúo, pero igualmente no se ve la marca. Habría que hacerla con otro material... o repavimentar", señaló Onufrovich.
Continuará
La docente señaló que ayer simplemente se dio inicio a la campaña de firmas, ya que luego el petitorio llegará a Arroyo Corto y Pigüé para que se sumen los vecinos.
"Después lo entregaremos a las autoridades que corresponda, ya sea a nuestro intendente (Hugo Corvatta) o al concejo Deliberante", añadió.
En la carta-petitorio se señala que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en la provincia.
También se indicó que, mientras a los ciudadanos se les exige el pago de impuestos y tener al día la verificación técnica vehicular, quienes transitan el tramo Pigüé-Coronel Suárez de la carretera "arriesgan diariamente sus vidas".
En el petitorio se demanda la inmediata reparación de la ruta, algo que viene siendo prometido desde hace años.
Una vergüenza
A fines del año pasado, "La Nueva Provincia" realizó un relevamiento del tramo. Se observaron pozos devenidos en zanjas, trozos de hormigón sobre la calzada, escasez de señalizaciones, ondulaciones muy peligrosas y la falta casi total de pinturas demarcatoria. Algunos pozos --según lo observado hace una semana-- tienen hasta 30 centímetros de profundidad.
Fuente: La Nueva Provincia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -