Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En la localidad de Huanguelén.

Se trabaja en la clausura del Basurero a cielo abierto y en lograr la plenitud del funcionamiento de la Planta de Reciclado.

Así lo informó Alfredo Crunger, Delegado de la localidad de Huanguelén, quien dijo que “estamos trabajando mucho, recibiendo las inquietudes de la gente y tratando de solucionarlas”.
Sobre el tratamiento de la basura dijo que “llevamos a cabo algunas tareas para solucionar lo que es el Basurero a cielo abierto. Ya hicimos una cava importante para rellenarla, pero sobre todas las cosas lo primero que queremos hacer es que la Planta de Reciclado funcione correctamente”.
“Teníamos días feriados que no teníamos resuelto como lo íbamos a manejar, pero desde hace 15 días logramos solucionar el inconveniente, quedando todos los días de la semana completos con personal que se van rotando, cubriendo también los días feriados con personal”.
Agregó sobre este tema que “nos queda por realizar una tarea educativa con la población, concientizando a través de colegios y jardines de infantes para enseñar a la gente a separar los residuos. Por otra parte hay que tomar en cuenta que del Basurero viejo no se va a poder reciclar nada, estamos haciendo las cavas donde se va a depositar la basura, se hace un cierre y después sobre las mismas se hace un espacio verde”.
Sobre la cuestión de seguridad, que en algún momento preocupó y mucho a la gente de la localidad, dijo el Delegado que “tuvimos una reunión con el Secretario de Seguridad, Gustavo Di Battista, donde en su momento planteamos la necesidad de contar con cámaras de vigilancia. En esa reunión nos informó el Secretario que estaban a punto de comprarlas. Nos enviaron un auto para hacer prevención urbana los fines de semana, cuando estábamos un poco complicados; también motos para los Inspectores que estaban usando bicicletas, por lo que creo que si bien faltan algunas cosas vamos procurando solucionar algunos inconvenientes”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -