Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Bicentenario del Himno Nacional Argentino.

Se presentó una producción local que es un importante material didáctico sobre el símbolo patrio.

Bajo la dirección de Marcelo Castorina (a cargo de Ceremonial de la Municipalidad) y del Profesor Ángel Schamberger, con los auspicios del Instituto Cultural de Coronel Suárez y la colaboración de varios establecimientos educativos, se emitió un video sobre el Himno Nacional Argentino que permite comprender mejor cada una de las partes en las que está comprendido, no solamente en letra sino también en música, para entender el ánimo que guió a sus creadores en los tiempos de la patria naciente.
Participaron Silvina Díaz, convocando a los profesores de música de diferentes escuelas: Alberto Guede, Sofía Kleiner, Mariela Gatto y Raúl Benítez. Tomaron parte los alumnos de varios establecimientos educativos: Escuela Parroquial San José, Escuela de Estética, Escuela Nº 2 y Escuela Nº 32. También los alumnos de la Escuela de Música, especialmente del programa Orquesta Escuela, y la Banda de Música Bartolomé Meier.
La filmación y compaginación del video estuvo a cargo de Rodrigo Fhur, de la dirección de Prensa de la Municipalidad de Coronel Suárez.
El lunes pasado a media mañana, con la presencia de autoridades municipales, Inspectoras de diferentes niveles de educación, el Inspector Jefe del Distrito César Cha, Consejeros Escolares, integrantes del Concejo Deliberante y otros invitados especiales, se presentó por primera vez en público el trabajo resultante.
El video tiene la particularidad de emocionar, pero también de constituirse en un valioso instrumento educativo, como recurso didáctico, que nos permite comprender mejor a este símbolo patrio.
La proyección se produjo en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes.
A su término hablaron Laura Schrohn, Coordinadora del Instituto Cultural, César Cha, Inspector Jefe del Distrito, Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar, y Silvina Díaz, Inspectora de Artística del Distrito.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -