Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“Con el Espíritu Santo anunciamos la vida, creemos en la riqueza de los jóvenes, tenemos el corazón lleno de Dios y queremos compartirlo”.

Afirmaron los jóvenes Nicolás Marín –Coordinador de la Pastoral de Juventud a nivel nacional—y Maximiliano Martínez –Coordinador de la Arquidiócesis de Bahía Blanca- al referirse al objetivo de la Misión Pentecostés 2013 que se vivió como una fiesta de la fe, en un año donde los jóvenes son los protagonistas del mensaje de Cristo.

Nicolás Marín coordinador de la Pastoral de Juventud a nivel nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal de Obispos y Maximiliano Martínez coordinador de la Pastoral de Jóvenes de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, agradecieron la importante convocatoria de jóvenes que se dio por primera vez en Coronel Suárez, ya que los últimos años el encuentro se realizó en Bahía Blanca.
“Como pastoral arquidiocesana nuestra mirada está puesta, no sólo en Bahía Blanca, sino en todo el sector de influencia que es muy grande y nos pareció una excelente oportunidad la de realizar la Vigilia de Pentecostés aquí en Coronel Suárez, movidos por la fuerza de Francisco que nos invita a salir del encierro, a peregrinar” explicó Nicolás Marín.
La Fiesta de Pentecostés impulsa a la Iglesia, con su fuerza y espíritu, a salir a la comunidad a misionar, con un mismo objetivo que es llevar el mensaje de Cristo a los hogares.
“Es el espíritu que nos hace salir a la calle sin miedo, anunciando la vida, que vale la pena jugarse por lo que queremos; creemos en la riqueza de los jóvenes, tenemos el corazón lleno de Dios y queremos compartirlo”, agregó Nicolás.
Encolumnados en el mensaje de la Iglesia en el “Año de la Fe”, Maximiliano Martínez –coordinador de la Pastoral juventud de la Arquidiócesis de Bahía Blanca—afirmó que la misión de los jóvenes es predicar el mensaje del Papa Francisco en conjunto con el trabajo que se realiza a nivel parroquial.
“Desde Juan Pablo II los jóvenes sentimos un gran protagonismo dentro de la Iglesia y ahora Francisco, un Papa argentino, nos llama a comprometernos y salir a misionar el mensaje de Cristo, con el firme compromiso de no ser una Iglesia que trabaja puertas adentro”, afirmó Maximiliano.
Por último Nicolás Marín dio detalles de la organización que se realiza a nivel nacional de lo que será la Jornada Mundial de Jóvenes en Río de Janeiro (Brasil) en el mes de julio próximo, donde se calcula que viajarán más de 30 mil jóvenes argentinos.
“Vamos a tener en la catedral de Río de Janeiro una misa de argentinos el 22 de julio, será un acontecimiento histórico, único donde compartiremos con jóvenes de distintas partes del mundo, ya sea de África, China, Alemania, un mismo mensaje”, se entusiasmó.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -