Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Sol solicita una reunión urgente de la Comisión de Viviendas de la Municipalidad.

Consideración de situaciones de emergencia habitacional.
Solicita gestiones con el fin de lograr la tenencia precaria de los bienes inmuebles de la ex L.O.H. de la localidad de Huanguelén.

El Concejal de la Unión Cívica Radical Guillermo Sol ha expresado que “vemos con dolor y mucha bronca que aun persiste la grave situación habitacional que padecen familias vecinas de la ciudad de Coronel Suárez y pueblos de este Distrito, las cuales fueron denunciadas oportunamente en el Cuerpo Deliberativo local”.
Sol señala que “de los cuales hay casos que han tomado estado público a través de de medios de comunicación, que se hicieron eco de este flagelo (Diario Nuevo Día – http://www.nuevodiadigital.com/locales/10157-dramatica-situacion-habitacional-y-de-salubridad-sufren-cinco-ninos.html), por eso solicitamos al Departamento Ejecutivo que en forma urgente convoque a reunión a la Comisión de Vivienda de la Municipalidad de Coronel Suárez con el fin de tratar estas emergencias habitacionales denunciadas y estado de situación de los distintos frentes de obra, información ya realizada (Comunicación Nº 63/12) y aun sin respuesta”.
Por otra parte, el Concejal del bloque unipersonal de la UCR advierte que “el proyecto de ley declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles de la ex L.O.H. de la localidad de Huanguelén ya cuenta con media sanción aprobatoria de la Cámara de Diputados de la Prov. de Bs. As”.
El tema actualmente se encuentra en avanzado estado de tratamiento en la Cámara de Senadores de la Prov. de Bs. As. y dado esta situación el Concejo Deliberante trató y aprobó la Comunicación Nº 108 del 22-11-2012, “en la cual le solicitábamos al Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes con el fin de lograr la tenencia precaria de estos bienes”.
“Por eso solicitamos nuevamente al Ejecutivo informe al Cuerpo sobre las gestiones realizadas a fin de dar cumplimiento a lo requerido en la Comunicación Nº 108 del 22-11-2012, en cuyo primer Art. se le solicitó realice las gestiones pertinentes con el fin de lograr la tenencia precaria de los bienes inmuebles de la ex L.O.H. de la localidad de Huanguelén. E informe si, dando cumplimiento a lo solicitado en su 2º art. de esa comunicación, se convocó a referentes institucionales de la comunidad de Huanguelén con el fin de conformar la Comisión Especial”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -