Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Encuentro de Juventud de Pentecostés este sábado en nuestra ciudad.

Se estima que se reunirán unos 500 jóvenes de toda la Arquidiócesis, que se extiende de Carmen de Patagones a Daireaux y de Bahía Blanca a Tres Arroyos.
La intensa jornada será este sábado y Monseñor Guillermo Garlatti estará presente para oficiar la misa de la Vigilia de Pentecostés.

Un hecho histórico para la Arquidiócesis se producirá este sábado, ya que será la primera vez que se celebra un encuentro de la Pastoral de Juventud fuera de Bahía Blanca.
Este evento se produce cada dos años y se congregan alrededor de 1.000 jóvenes procedentes de todas las ciudades comprendidas por la Arquidiócesis, que se extiende desde Carmen de Patagones hasta Daireaux y Tres Arroyos.
Se trata de un encuentro que si bien se estima que habrá unos 500 jóvenes, contará con la presencia de Monseñor Guillermo Garlatti, Obispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, quien oficiará una misa el sábado a las 22:30 hs. para coronar el cierre de la jornada que se realizará en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 7.
La Pastoral de Juventud nuclea a todos los grupos juveniles, sean los Movimientos Scout y Guías, Schoensttat, de la Palabra, como Acción Católica.
Según informó días pasados el Cura Párroco de nuestra ciudad, Padre Diego Kessler, la actividad comenzará a las 9 de la mañana con el recital de una banda, mientras se comparte un desayuno entre todas las delegaciones que arriben.
A partir de las 10 hs. comenzará a desarrollarse un espacio sobre el significado de la misión. Se hará un trabajo de misión que implica recorrer los hogares de la ciudad hasta el mediodía, oportunidad en la que se compartirá el almuerzo entre todos.
Se esperan que acudan unos 500 jóvenes de Bahía Blanca, Punta Alta, Patagones, Tres Arroyos, Claromecó, Médanos, Algarrobo, Pedro Luro, Carhué, Daireaux, Monte Hermoso, es decir de todas las ciudades de la Arquidiócesis.
Por la tarde, a partir de las 15 hs., se proyectará un vídeo con las imágenes de los spots televisivos que se grabaron para la campaña de junio, las cuales se tomaron esta vez en Bahía Blanca por parte de Cáritas Nacional, y va a estar presente el Director de Cáritas de la Arquidiócesis.
A la hora 16 continuará la misión pastoral recorriendo hogares con el mensaje bajado por el Papa Francisco de profesar la fe y la paz a través de la misión.
En tanto que para las 17:30 hs. se aguarda un recital de una banda, siempre en el salón del colegio, y alrededor de las 19 horas comenzaría oficialmente la Vigilia de Pentecostés, que implica actividades en grupo, para culminar con la misa que oficiará, siempre en la Escuela Nº 7, Monseñor Guillermo Garlatti a las 22:30 hs.
A la medianoche del domingo se dará por finalizada la jornada con el retorno de las delegaciones.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -