Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Políticos en campaña.

El aplausómetro esta a cargo de… los funcionarios y los Jefes Comunales que adhieren al modelo.

Pudo observarse mejor en Pueblo San José, donde el ambiente era más despejado de gente, sobre todo al ser un acto político al aire libre.
Pero la verdad es que quedó en evidencia que los funcionarios de segunda y tercera línea, la gente de Ceremonial y los Intendentes que han manifestado una firme adhesión al modelo económico que lidera la Presidenta Cristina Fernández tienen bien sabido en qué momentos hay que iniciar el aplauso.
Y luego, bueno, la gente se suma, tímidamente o con mayor convicción, según sea la circunstancia.
Así ponen primera para arrancar el aplauso, en momentos especiales del discurso político.
Por ejemplo: a la sola mención de Néstor Kirchner, sin que el disertante haya terminado siquiera la idea que está desarrollando, arranca el inicio el aplauso por parte de los funcionarios y los Intendentes. También por supuesto cuando se menciona a la Presidenta de la Nación.
Algo similar pasó en el Polideportivo Municipal, donde allí el calor lo puso los infaltables bombos y redoblantes de la UOCRA, que con gente traída especialmente de la Seccional Bahía Blanca (que tienen más actos políticos en su historial y que ya han venido otras veces, como por ejemplo cuando Néstor Kirchner visitó Coronel Suárez con la presencia del Vicepresidente Boudou, entre otras ocasiones) le ponen todo el calor de lucha partidaria e ideológica a los actos.
Así, hay ritmo de batucada cuando se nombra al ex Presidente, a Cristina Fernández y también cuando el orador de turno enciende el discurso con frases contrarias a la derecha, al neoliberalismo y a los supuestos golpistas o desestabilizadores del país.
¿Y el resto de la gente? En el Polideportivo Municipal, por ejemplo, agitaba los globos blancos y celestes con la leyenda “Gracias”, que seguramente la organización del acto les había distribuido al momento de entrar al lugar.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -