Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Ministros De Vido y Manzur recorrieron el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo.

Fueron recibidos por las autoridades sanitarias y personal del nosocomio local.
Se inauguró la remodelación del acceso a la Guardia y la sala del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes.
Moccero los invitó a recorrer el futuro Centro Regional de Neonatología, del cual el Ministro de Salud dijo que se encuentra a la altura de las mejores Neonatologías del país, tanto del sector privado como de hospitales públicos.

En el mediodía del martes, y después de la actividad que se generó en el Pueblo San José, los Ministros de Planificación Federal e Inversión Publica y Servicios, Julio De Vido, y de Salud Nacional, Juan Luis Manzur, se trasladaron al Hospital Municipal donde fueron recibidos por la zona de la Guardia de la Avenida Sixto Rodríguez, habilitando las obras de remodelación con una nueva rambla de acceso para vehículos que llegan al establecimiento por urgencias y las salas con destino al Centro de Diagnóstico por Imágenes.
El Intendente Municipal Ricardo Moccero, con las autoridades de la Secretaria de Salud y del Hospital Municipal, acompañó a los Ministros en su recorrida por el interior del establecimiento, donde fueron recibidos por el personal que se encontraba trabajando a esa hora y se interiorizaron sobre su funcionamiento y operatividad regional que tiene nuestro Hospital.
Recibieron saludos e inquietudes y después, tras el corte de las cintas dejando inauguradas las obras, fueron invitados a conocer el edificio que se encuentra con retoques finales de su construcción con destino al Centro Regional de Neonatología, donde los Doctores Azpilicueta, Denaro, Aspitarte y Migliavaca secundaron a la comitiva para avanzar en detalles de la obra que ha sido reiteradamente promovida por el propio Jefe del Servicio, el Dr. Osvaldo Azpilicueta, y la decisión política del Intendente de avanzar con el proyecto que se encuentra en la etapa final, que posiblemente es la mas costosa y complicada, algunos de los cuales han tenido las tarabas de la importación y existencia en el mercado de los sistemas que lleva la moderna estructura.
La Jefa de Enfermería del Servicio de Neonatología, Licenciada Mónica Morales, también explicó las características de la funcionalidad del futuro Centro Regional, que fue elogiado por el Ministro de Salud Dr. Manzur, al decir que la infraestructura de alta complejidad se encuentra a la altura de las mejores Neonatologías del país, tanto en esferas publicas como privadas, “y se los digo con pleno conocimiento después de recorrer infinidad de centros de estas características”, expresó el funcionario nacional luego en el acto que se llevó a cabo en el Polideportivo de la calle Israel, cuando ya transcurrían casi las 14 horas.
El Ministro Manzur también entregó finalmente el valor al Intendente superior a los dos millones de pesos con destino a la compra del tomógrafo que para fin de año deberá estar en funcionamiento en el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo, cuyas ofertas se abrieron el lunes pasado con dos empresas que cotizaron.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -