Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los discursos de Moccero, Manzur, López y De Vido.

Recordando a Néstor para fortalecer a Cristina.
El Secretario de Obras Públicas de la Nación destacó la gestión de Ricardo Moccero.
Manzur expresó que “hoy los postulados de Néstor siguen siendo más vigentes que nunca, con vivienda, pavimento, salud, que forman parte del bienestar, la Asignación Universal por Hijo y todas las medidas que se han tomado para hacer posible un crecimiento con igualdad en todo el país”.

El Ing. López, Secretario de Obras Publicas de la Nación, empezó su discurso diciendo: “quédense tranquilos los vecinos de Coronel Suárez, tengo domicilio en Santa Cruz”; el locutor de la Municipalidad había comenzado a presentar al Intendente Moccero para que hablara, se dio cuenta de su error y terminó presentando a quien correspondía: al Secretario de Obras Públicas de la Nación.
Manifestó que sintió alegría por estar en la ciudad y por el cariño y el afecto de los vecinos, pero sobre todo “porque vemos cristalizados en Coronel Suárez la excelente gestión de Ricardo Moccero. Esto es lo que siempre pidió Kirchner y lo que nos inculca nuestra Presidenta y el Ministro Julio De Vido”.
Indicó seguidamente que en la Sexta Sección Electoral tenían 87 obras en marcha, “lo que marca a las claras el rumbo que venimos sosteniendo, que tiene mucho que ver con cada uno de los lugares que buscan establecer el nexo con todas las comunidades”.
Por su parte, el discurso del Intendente Municipal Ricardo Moccero, que duró 18 minutos, estuvo más encendido que nunca y buscó dejar a las claras su alineamiento total con el Kirchnerismo.
De hecho, en el final de su alocución, no dejó pasar la oportunidad de decir que había empezado a “juntar bronca” desde el día anterior, cuando se conoció el comunicado de la Sociedad Rural, “que es lo mismo que decir el PRO”.
En este punto recordó a su padre, quien impuso el cobro de la tasa vial, y parafraseando al Escribano Moccero reiteró, como su padre, que no le importaba la molestia de la Sociedad Rural si esto significaba “más obras, más beneficios y mejor calidad de vida para la gente”.
El Intendente Municipal de Coronel Suárez, tal como lo decían los carteles que estaban en varias partes en el salón del Polideportivo Municipal que rezaban “Gracias Néstor”, “Gracias Cristina”, manifestó su coincidencia con uno y con otro, porque “han potenciado el crecimiento sostenido en todo el país, con justicia social, con carácter nacional y popular, llegando a toda la gente”.
Por su parte, el Ministro de Salud Julio Manzur, que habló 13 minutos, destacó la figura de Néstor Kirchner, lo que implicó hace 10 años atrás, cuando en el 2003 Menem se bajó del ballotage, constituyéndose así en Presidente de la Nación, “dando inicio a un tiempo distinto para toda la Argentina. Hoy sus postulados siguen siendo más vigentes que nunca, con vivienda, pavimento, salud, que forman parte del bienestar, la Asignación Universal por Hijo y todas las medidas que se han tomado para hacer posible un crecimiento con igualdad en todo el país”.
En el mismo sentido se refirió Julio de Vido, Ministro de Planificación de la Nación. El funcionario destacó que “queremos hacer una Provincia grande, amplia, sin las mezquindades de las cuestiones electorales. Por eso tenemos hoy aquí intendentes de diferentes lugares que vienen a celebrar el Plan Más Cerca. Este plan contiene el deseo de nuestra Presidenta de contribuir a la actividad comercial, al crecimiento laboral de todos los distritos. Por eso el casco amarillo de la UOCRA, que tiene hoy más de 400 mil afiliados por el crecimiento de la inversión pública. Dineros que antes engrosaban las cuentas bancarias de unos pocos, con este incentivo a la actividad están ahora en el bolsillo de la gente. Como también incrementamos en 2 millones la cantidad de jubilados, logrando justicia social. Así le respondemos a los que nos quieren venir a enseñar moral a nosotros: a los que no pagaban los aportes patronales de la gente, a los que les molesta la Asignación Universal por Hijo, que ha posibilitado que nunca más haya sueldos de miseria y de hambre en la Argentina. Por eso es muy importante que estemos todos juntos acá, conmemorando estos 10 años de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia. Es la forma que él hubiera querido que estemos hoy: en un pueblo de la Provincia celebrando la realización de obras”.
Agregó que “todo esto lo hizo posible todos estos años del Kirchnerismo, que es la foto actualizada del Peronismo. El Peronismo es hoy el Kirchnerismo. En el Frente Para la Victoria estamos todos los que hemos sido y somos Peronistas, dando lugar también a los nuevos compañeros que vienen del Vecinalismo del interior, que no solamente son bien recibidos sino que forman parte de este proyecto nacional y popular”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -