Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Ministro de Planificación Julio De Vido y el Ministro de Salud Juan Manzur visitaron Coronel Suárez.

Entregaron subsidios, inauguraron obras y en sus discursos dejaron claro que está en marcha la campaña política.
Visitaron el Pueblo San José, habilitaron obras en el Hospital y se produjo un gran acto en el Polideportivo Municipal.
Llegaron a la ciudad 12 Intendentes Municipales de la región.
Moccero ofreció un discurso de alto contenido político.
“Esta es la Argentina igualitaria de la que hablaba Néstor. Estamos pasando a la propia Argentina profunda” dijo De Vido.
El Ministro afirmó también que “todos tienen que tener las mismas posibilidades de acceder a los servicios y a trabajar”.
Otra frase de De Vido: “este es un año donde ustedes van a poder elegir si volvemos a la Argentina conservadora que los tuvo metidos durante 100 años en el barro, o a la Argentina de la transformación y de la igualdad de posibilidades”.

Ayer por la mañana, luego de las 11 horas, llegaron a la Aero Estación Coronel Suárez dos de los Ministros que conforman el Gabinete Nacional para inaugurar obras, llevar a cabo dos actos, uno en Pueblo San José y otro en el Polideportivo Municipal, recorrer e inaugurar obras en el Hospital Municipal de Coronel Suárez y entregar una serie de subsidios y convenios.
Entre los anuncios importantes de Julio De Vido, Ministro de Planificación e Infraestructura de la Nación, estuvo el de la promesa de continuidad de la Ruta 67 a General Lamadrid.
Dijo el funcionario nacional, en su discurso en el Polideportivo, que había instruido al Secretario de Obras Públicas, Ing. López, para que haga cumplir a la empresa constructora su compromiso de continuidad de esas obras o bien que se deje sin efecto el convenio oportunamente firmado.
Hay que recordar que en su momento la empresa constructora había levantado el obrador por incumplimiento de la Nación en el pago de los certificados por obra realizada. Lo que no quedó claro es si ya la Nación ha cumplido con esos compromisos y en qué condiciones se intimará a la empresa la continuidad de la ejecución de esa obra.
Lo importante, por sobre todas las cosas, es que se concrete la terminación de la ruta pavimentada hacia General Lamadrid, lo que ha sido por generaciones un largo anhelo de la gente de las dos comunidades involucradas en este proyecto.
En el marco del acto central que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal se entregaron convenios firmados para la realización de diferentes obras en 13 Distritos de la región, incluido Coronel Suárez, por más de 35 millones de pesos.
Y se otorgaron subsidios a diferentes instituciones: a la Escuela Municipal de Música, al Taller Protegido de Coronel Suárez, a la Cooperadora del Hogar de Ancianos y al Club Atlético Huanguelén.
Se firmaron convenios también para la incorporación de Santa María al programa de Inclusión Tecnológica, con alfabetización digital, que se implementará a través del Centro Tecnológico que tiene la Municipalidad de Coronel Suárez.
También se entregaron 5 decodificadores de la televisión digital a diferentes instituciones y también a gremios de la comunidad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -