Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Perdió la vida esta mañana el Dr. Jorge Abarca (H) en la Ruta 60 a 4 kilómetros de la rotonda de la Ruta 85.

El profesional se dirigía a Huanguelén a prestar servicios en el Hospital Municipal.
Chocó frontalmente con un camión Fiat Iveco que había descargado harina en Huanguelén.
El vehículo mayor era conducido por Oscar Schwerdt acompañado de otros dos hombres que resultaron con heridas menores.
Por varias horas la ruta estuvo cortada obstaculizada por la presencia de ambos rodados y el cuerpo sin vida de la víctima.
Debieron llegar Peritos de Pehuajó pertenecientes al Departamento Judicial Trenque Lauquen.
Intervino la Policía de Guaminí al mando del Comisario Alfredo Ugalde.

Este mañana aproximadamente a las 9 horas se produjo un tremendo choque sobre la Ruta 60 a 4 kilómetros de la rotonda con la Ruta 85 en el cual perdió la vida en el acto el conocido Neumonólogo de la Ciudad de Bahía Blanca Dr. Jorge Abarca (H) de 41 años quien conducía una Chevrolet Meriba dominio GIY510 que se dirigía en dirección a Huanguelén a prestar servicios en el Hospital Municipal de aquella localidad, cuando por causas que se tratan de establecer colisionó frontalmente con un camión Fiat Iveco conducido por el Señor Oscar Schwerdt de 36 años oriundo de Saavedra pero radicado en la ciudad de Bahía Blanca que transportaba harina.
En el rodado mayor viajaban además Carlos Alberto Alvarado y Franco Andrés Morales, también de la ciudad de Bahía Blanca, todos los cuales resultaron con lesiones menores siendo atendidos en el Hospital Municipal de Huanguelén.
Como consecuencia del terrible impacto frontal, el Dr. Abarca perdió la vida en el acto mientras que el vehículo en que se movilizaba quedo virtualmente irreconocible a partir de los daños materiales que se registraron producto del choque, mientras el camión se desplazo a raíz del impacto hacia la profunda banquina a pocos metros del alambrado, pero el transportista evito casi un vuelco del rodado mayor.
La ruta permaneció cortada por casi 5 horas ya que los Peritos de la Policía Científica concurrieron de la ciudad de Pehuajó ya que pertenecen a la jurisdicción del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, por lo cual la Policía de Huanguelén y Guaminí procedieron a interrumpir el tránsito vehicular por el lugar del hecho.
El cuerpo sin vida del profesional bahiense recién fue retirado pasadas las 13,30 horas, después de cumplimentarse con las diligencias de rigor, no obstante algunos familiares del Dr. Abarca, fueron llegando desde la ciudad de Bahía Blanca hasta el lugar del accidente que provocó gran conmoción en Huanguelén donde el profesional se encontraba ampliamente vinculado y lo propio ocurrió en nuestra ciudad.
Cooperaron Bomberos Voluntarios de Huanguelén, Guaminí, el ayudante de Fiscal de Guaminí y la Policía del vecino Distrito sustanciaron las actuaciones respectivas bajo las ordenes del Comisario Alfredo Ugalde quien señaló que a la hora del grave accidente, las condiciones meteorológicas eran óptimas, la ruta en plena recta estaba en condiciones de transitabilidad y banquinas despejadas, por lo cual el cuerpo de peritos deberá certificar las razones del siniestro.
Al lugar del hecho concurrió un equipo periodístico de La Nueva Radio Suárez, registrando material fotográfico del lamentable episodio mientras desde los estudios centrales de la emisora, se alertaba sobre el corte de rutas que se producía evitando la congestión del trazado hasta que se libere la misma, hecho que se produjo alrededor de las 14,30 horas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -