Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gran repercusión en las redes sociales de un video que una alumna del Colegio Estrada colgó en Internet.

Los medios nacionales se hicieron eco de esta situación.
En el establecimiento la Directora, Profesora Maria del Carmen Krieger, dijo que el tema se analiza con los superiores quienes se expedirán sobre el particular.
Los alumnos de sexto A y B dieron a conocer su punto de vista.

Como consecuencia de la repercusión que se registró en el Diario Digital La Brújula 24 de la ciudad de Bahía Blanca, quien subió un video que una alumna filmó el jueves pasado en horas de la mañana a partir de un gran desorden que se produjo en el interior del establecimiento, los alumnos dieron a conocer la siguiente declaración que se reproduce textualmente y que dirigieron particularmente al medio periodístico de la ciudad de Bahía Blanca:
“Nos vemos con la necesidad de responder a esta nota, ya que nos encontramos indignados al leer lo que describen.
Soy alumna del colegio Estrada y vengo a desmentir varias cosas que han escrito, en nombre mio y de mis compañeros, que con seguridad nos atrevemos a decir que se basaron en comentarios.
En un comienzo, diremos que no existió ninguna vigilia, todos nos hemos reunidos por la mañana y con el permiso de nuestros padres. Al establecimiento ingresamos con el permiso de la directora, debido a que nuestro ingreso en ese día era a las 9 y veinte por ausencia de profesores que se encontraban en mesas de examen.
Están en lo correcto cuando hablan de " liberaron todas sus energías con bombos, cotillón y cánticos ", pero luego, decir que sacamos de nuestras ropas petardos y bengalas? Equivocadísimos. Los elementos de pirotecnia utilizados fueron dos latas de humos, que fueron encendidas al ser pateadas (que sería la llamarada que se ve en el video), y fue lo que complicó todo. En lo contrario, el fuego no aparecería. Nadie salio herido, nada se prendió fuego. La verdad está en nosotros y los comentarios en todas partes.
Con respecto al fuego producido, es verdad que se mancharon de negro algunas paredes, pero la "media sombra " no se incendió como dicen aquí. No ven como un término exagerado decir "casi prenden fuego una escuela"?
Nos parece extraño, que anden haciendo notas con información tan errada, siendo un diario tan conocido.
La distancia que hubo a que la escuela se prenda fuego es la misma que tienen ustedes a ser buenos periodistas.
Dejamos expreso el deseo de que la nota sea eliminada o en tanto corregida con información correcta.
Saluda cordialmente, los alumnos de 6to A y 6to B”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -