Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ajedrez.
Ignacio Gallinger Meier y Luis Banegas se destacan en el Grand Prix Suarense.

El pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Coronel Suárez el Grand Prix para jóvenes avanzados, resultando ganador en la tabla general y en su categoría el representante de Pueblo Santa María, Ignacio Gallinger Meier (de tan sólo 8 años), y en la 2da. Sección “Luisito” Banegas.

En esta ocasión la categoría Menores se subdividió en 2 secciones: de 6 a 11 años y de 12 a 18 años. Ambas secciones jugaron juntas, pero bajo el sistema suizo a 7 rondas, lo que permitió que naturalmente tendieran a enfrentarse participantes de un mismo nivel de juego. El tiempo con el que contó cada participante fue de 10 minutos a finish.
El evento contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de Coronel Suárez, la cual este año ha decidido impulsar fuertemente por al “Juego-Ciencia” por los múltiples beneficios que brinda en los niños, jóvenes y adultos que lo practican y que se traduce en un mejor rendimiento de las funciones cognitivas e intelectuales.
Se contó con la presencia de algunos padres y familiares que acompañaron a sus hijos, como así también de los Profesores de Ajedrez Contador Jorge Paz y Licenciado Juan Pablo Miracca. También dio el presente el excelente jugador local Sergio Cuello y el árbitro de la especialidad Oscar Nieves. Fueron justamente estas 4 personas quienes aprovecharon a aconsejar y transmitir muchos de sus mejores estrategias a estos jóvenes que son hoy día la flor y nata del ajedrez juvenil suarense.
Los Podios
Sección 6 a 11 años
1° Ignacio Gallinger Meier (6 puntos).
2° Agustín Pistiner (4 puntos).
3° Agustín Salum (3 puntos).
Sección 12 a 18 años
1° Luis Banegas (5,5 puntos con mejor sistema de desempate).
2° Niels Marsch (5,5 puntos).
3° Guillermo Vizcay (5 puntos).

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -