Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Preparativos para la caminata por la salud, en el Día Internacional de Lucha contra el Tabaquismo.

Organiza el Centro de Prevención de las Adicciones.
“El cigarrillo es una adicción socialmente aceptada, por eso cuenta con una tolerancia mayor, pero sus efectos son terriblemente nocivos” expresó la Psicóloga María Inés Santarelli.

El 31 de mayo es el Día Mundial de Lucha contra el Tabaquismo, y como en otras oportunidades la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Centro de Atención de las Adicciones organizan una marcha aeróbica por la pista de la salud que comenzará a las 14 horas.
La salida será desde el Anfiteatro para hacer un recorrido a la vera de la Avenida Casey, regresando luego hacia el mismo lugar de partida, para el desarrollo de las actividades finales.
Están invitados todos los colegios a participar, pero también a llevar a cabo acciones especiales de concientización en pro de reducir el consumo de tabaco ahora y en las generaciones futuras.
Consultada María Inés Santarelli, integrante del Centro de Atención de las Adicciones, dijo que “todas las acciones de concientización sabemos que son a largo plazo, por supuesto que lo que se hace en forma conjunta, sostenida y sistemática tiene la posibilidad de mayores resultados, por eso vienen muy bien estas actividades que permite llamar la atención a nivel comunitario y que no perdamos de vista esto: que debemos seguir haciendo hincapié en la importancia de dejar de fumar o de no empezar nunca a hacerlo, por el bien de la salud de todos” expresó la profesional.
La Psicóloga Santarelli consideró que “el cigarrillo es una adicción socialmente aceptada, por lo que cuenta con una tolerancia social mucho mayor. Como contrapartida no hace falta que hablemos de los daños que provoca el consumo de cigarrillo para la persona que es fumadora y también para quien está al lado, que se transforma en un fumador pasivo y que también resulta afectado por los tóxicos que el cigarrillo tiene”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -