Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se llevó a cabo una capacitación organizada por el programa Pro Huerta del INTA.

Se llevó a cabo el lunes pasado en el Mercado de las Artes con la presencia de una capacitadora especialmente enviada por el INTA.

El curso fue sobre presentación de productos para la venta. La especialista habló sobre marcas, cómo crear una marca y también diseño de envases.
Consultado el Ing. Darío Morris, a cargo del programa Pro Huerta, indicó que “esta capacitación viene muy bien para agregar valor al producto artesanal. Realmente a través de la Feria Suárez Produce, que se lleva a cabo una vez por mes, podemos ver que hay muy buenos productos de los microemprendedores, ya sea conservas, plantines y otras cosas que realizan, por eso vimos como necesario capacitar a toda la gente que esté interesada en el diseño de una marca propia y también en lo que son envoltorios, envases y otros detalles para revalorizar su producto”.
La capacitación contó con una muy buena asistencia de vecinos de nuestro medio, varios de los cuales ya vienen trabajando con el programa Pro Huerta y también con programas del área de Desarrollo Social.
El Ing. Morris informó también que están en estos momentos recibiendo muchas consultas y brindando capacitación en localidades de toda la zona, ya que la Feria de la Horticultura y la Feria Suárez Produce ha marcado vanguardia en su tipo, por lo que hay interés en conocer la experiencia que se esta llevando a cabo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -