Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Entregarán al Ministro De Vido el proyecto de un Club de Día.

Lo propician el Consejo de Adultos Mayores y todos los Centros de Jubilados del Distrito.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia de los Presidentes de los Centros de Jubilados de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes en la que participó también el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica, y la Asistente Social del organismo Gabriela Ullman.
La convocatoria a los medios fue para informar que hoy, cuando llegue a la ciudad el Ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, le estarán entregando el proyecto de construcción de un Club de Día con destino a la gente de la tercera edad que está todo el día sola, sin la compañía de familiares o de cuidadores.
La propuesta es que a las 8 de la mañana un transporte pasará a buscarlo por sus hogares, llevándolos hacia el lugar donde funcione el Club de Día (en las cercanías de donde esta ahora el Consejo de Adultos Mayores) para compartir como siempre diferentes actividades, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda, hasta las 16 horas, donde finalmente serán trasladados hacia sus domicilios.
Para ello es necesaria una inversión importante para la obra de infraestructura que se pretende ejecutar para el funcionamiento de este Club de Día.
Los representantes de los Centros de Jubilados destacaron la necesidad de contar con un lugar de este tipo, porque hay abuelos que están en buen estado de salud, en condiciones de socializar con pares y llevar adelante actividades y que se encuentran todo el día en soledad por no contar con familiares o porque estos están desarrollando las ocupaciones que le son propias de una vida activa.
En la conferencia de prensa hablaron la Presidenta del Centro de Jubilados de Coronel Suárez, Alicia Taus, el Coordinador del Consejo, Osvaldo Lezica, y la trabajadora social de este organismo. Convocaron a la gente de la tercera edad a concurrir al acto con el Ministro De Vido en la jornada de hoy en el Polideportivo Municipal.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -