Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.

Familia denunciada penalmente por abusos diversos.
Por Julio Zaballa.

De fuentes inobjetables y comentarios de la población se pudo saber a pesar del hermetismo y apañamiento que se le impuso a la noticia, que la familia que compone “Sobremesa en familia” que tienen privilegiadas páginas centrales de los sábados en el diario local Nuevo Día, estarían siendo investigados por la justicia ante denuncias a esta familia que como se sabe integran los adultos, Abu, su hijo y el menor Lauty (nieto)-
La fuente judicial dejo trascender que la parte principal de la denuncia estaría basada en actos de extorsión, que estarían siendo investigados, por la que esta familia realiza a funcionarios, políticos, instituciones, comerciantes y particulares. La extorsión y apremios se configurarían en el pago de sumas de dinero o publicidad con el beneficio de eximirlos de injuriarlos o verter infamias en dicho espacio – Subremesa en familia - cedido por Nuevo Día. El o los denunciantes habrían sido “apretados” por Lauty, quien escudándose en su inimputabilidad como menor de edad les habría anunciado que serían difamados con acusaciones genéricas y sin necesidad de probanza por haberse negado a abonar el canon de protección fijado por la familia.
Los funcionarios y políticos luego de exponerlos en sus páginas, con sobrenombres sugestivos y peyorativos, son “hablados” por Layty con argumentos dados por su padre y su abuelo para que “aporten al sostén de la familia” para evitar ser expuesto públicamente con acusaciones o inventos de situaciones que los ofendan. Los denunciantes, según informa la fuente judicial, expusieron asimismo que políticos e instituciones habrían abonado sumas importantes a los integrantes de esta familia para que dirijan sus ataques a tal o cual político o funcionario haciendo uso de la impunidad de la que cuentan en dichas páginas cedidas por Nuevo Día. Además, la Cámara de Comercio estaría analizando fuertemente la posibilidad de sugerir a sus asociados comerciantes, de no publicitar en las páginas de Nuevo Día en los días sábados para no hacerse cómplice de las difamaciones e injurias que también sufren algunos de sus asociados que no anuncian.
Desde la Sociedad Rural del distrito, surgió el trascendido emitido por un miembro de su comisión directiva presente en la reunión que no quiso revelar su identidad, que esta familia por intermedio de su Abuelo y su nieto Lauty, emitieron la “sugerencia” de llevar adelante una solicitada, con cargo, publicitada en ese medio, tomando la transcripción lisa y llana de lo publicado en “Sobremesa en familia” del sábado pasado en cuanto a la necesidad de manifestarse contra los funcionarios nacionales que se harán presente esta semana, haciendo vagas acusaciones y genéricas infamias, bajo la promesa de aportar protección y apoyo logístico desde esa página. El integrante de la comisión de la SR dejo entrever que habría que esperar que alguien objetara que se hable de la corrupción de políticos y se omita de hacerlo con los cometidos por la SRA, Clarín, Cablevision, La Nación, La Nueva Provincia, etc. Esta opinión fue descartada pues la mayoría de la comisión directiva confiaría en la “protección” que les brindaría esta “familia” y los medios de comunicación ya indicados.
Dentro de la denuncia penal se incluye la de abuso de autoridad y uso excesivo de la Ley 26.551 . Pero lo que la fuente da como acusación más fuerte, es el infame uso y abuso que tanto el abuelo como el padre hacen del menor Lauty a quien le ponen en su boca, injurias, infamias y falsas denuncias escudándose en su inimputabilidad. En este hecho estarían muy preocupadas y ocupadas instituciones suarenses dedicadas a la defensa de los menores, para presentarse como querellantes. Se habría aportado una larga lista de funcionarios, políticos, comerciantes y particulares que serían llamados a declarar por la justicia para aportar datos sobre los contenidos de la denuncia. En ella estarían involucrados otros periodistas de medios orales locales que habrían recibido “sugerencias” de Lauty para mantenerse al margen de cualquier comentario adverso a la “familia” so pena de hacer uso de situaciones particulares de sus conductores sin necesidad de probarlo o verificar datos o fuente, habría agregado la fuente judicial.
Inobjetable fuente periodística habría dejado trascender que esta familia por intermedio de la entidad que los contiene, Nuevo Día, estaría denunciando ante ADEPA y la SIP que la denuncia se hace con la intención de limitar la libertad de prensa y amordazar a periodistas y medios, denuncia que estaría apoyada por la alianza que el diario tiene con La Nación, Clarín y La Nueva Provincia. Estos medios le aportarían el apoyo mediante los estudios de abogados usados por ellos para zafar de las múltiples denuncias que vienen peloteando desde hace mas de tres años.
Habrá que esperar el tiempo de la justicia y que la fuente que nos proveyó esta información no sea la misma que le provee datos a los responsables (?) de “Sobremesa en familia”
Julio Zaballa - DNI 5.492.952.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -