Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En Tornquist celebraron el Día de las reservas y parques naturales de la Provincia.

A 76 años del traspaso de las tierras y a 13 de la primera celebración. Asistió acompañando al Intendente Gustavo Trankels,el Ingeniero Hugo Bilbao Director Ejecutivo del OPDS y el Subsecretario de Turismo Provincial Roberto Diaz.

En el Parque Provincial “Ernesto Tornquist” ,sector de ascenso al Cerro Ventana, se llevó a cabo el sábado pasado bajo un sol radiante, el festejo por el 76 aniversario del traspaso de las tierras de las familia Tornquist a la provincia de Buenos Aires y 13 años de la celebración del Día de las Reservas Naturales y Parques naturales de la Provincia.
Para la ocasión viajaron el Director ejecutivo del OPDS(Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) Ingeniero Hugo Bilbao(Coronel Suarez), el Subsecretario de Turismo Provincial Roberto Diaz y el anfitrión el Intendente Municipal Gustavo Trankels, además de otras autoridades provinciales como Adriana Corral(Directora Provincial de Nivel Inicial) y funcionarios del OPDS.
Acompañaron a las autoridades, miembros del gabinete municipal, concejales del FPV, autoridades de educación de Tornquist y guardaparques de diferentes reservas provinciales.
Durante el acto se hizo entrega de Ropa inífuga, uniformes para guardaparques,un tractor desmalezador, además se informó sobre el anuncio de obras de infraestructura y entrega de 400 metros de chapa para la creación de un nuevo ecopunto en la región.
También, se entregaron certificados a establecimientos y alojamientos turísticos sustentables, recibieron el complejo La Posada de la reina, Ñuke Mapu, Cocolo Nanel, Los Robles y Aldea Serrana.
Más tarde las autoridades compartieron con invitados un almuerzo para celebrar el acontecimiento.
Fuente: Noticias Tornquist.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -