Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los matrimonios geniales no son un accidente.

Algunos apuntes sobre la infidelidad.
Entrevista a Gabriel Salcedo.

Uno de los varios libros que ha escrito y que tiene publicado Gabriel Salcedo es sobre los matrimonios, bajo el título “Los matrimonios geniales no son un accidente, y los desastrosos tampoco”.
Consultado, explicó que “los matrimonios se pueden planificar. Venimos de una cultura donde el matrimonio no es valorizado, se ha transformado en un evento, en una boda, en un momento religioso; pero ha dejado de ser una planificación como proyecto de vida. Lo que estamos observando es que los chicos se ponen de novio, al pasar el tiempo deciden casarse, y luego caen a una pileta que no saben si hay agua, y si la hay, como moverse en ella”.
Sobre su libro lo que sugiere es que planifiquen su matrimonio, que sepan que viene luego en cada uno de los momentos: mientras no tienen hijos, están solos, cuando llega el primer hijo, cuando ese hijo socializa en el jardín, luego cuando llega la escuela, la adolescencia, las virtudes que van a tener que trabajar alrededor de ellos, cuando llegue la etapa universitaria y se vayan de casa, cuando viene el reencuentro con el otro; cómo lidiar con aquellas diferencias o distancias que hemos puesto entre uno y otro.
Este libro también habla de la comunicación en cualquier etapa del matrimonio, y tiene un capítulo especial sobre la infidelidad.
Gabriel Salcedo en declaraciones que ofreció para la Nueva Radio Suárez explicó que “Queremos desnudar que es lo que esto significa. Se está hablando de infidelidad cuando hay una acción física, pero también cuando hay una acción de tipo emocional. Hoy están las redes sociales, las comunicaciones on line; así hay reencuentros con amores pasados, de la juventud o adolescencia”.
“Quienes mas usan las redes sociales son las personas de 30, 40, 50 años. En la pastoral que desarrollamos nos damos cuenta que la infidelidad hoy es más emocional que física. Estamos trabajando mucho también de esto que es la exposición física de las mujeres hacia los hombres, en una especie de juego erótico, en una exposición emocional a través de las redes sociales. El tema de la infidelidad tiene que estar sobre la mesa de todas las familias” concluyo expresando en una entrevista que estaremos ofreciendo en Creciendo Juntos a las 11.30 horas y reiterándola a las 20.45 horas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -