Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Admirable esfuerzo de Cooperadores, Club de Madres, directivos y docentes.

500 porciones de mondongo y strudel en la Escuela Nº 2 “Bartolomé Mitre”.
Por anticipado se vendió todo.
Una gran paellera con sus mecheros para elaborar un plato que despierta gran interés en la gente.

Otra institución que intensamente ha trabajado durante el último fin de semana con motivo de la venta de mondongo y strudel que se preparó para lograr una respuesta masiva de estos productos que representan un gran esfuerzo en general para montar semejante operativo.
Primero comprar al mejor precio los insumos para elaborar el mondongo con todos sus ingredientes, que son variados y costosos, obtener donaciones del comercio, que siempre responde generosamente y las manos dedicadas para picar verduras, cortar el mondongo, carne y chorizos, pero por otra parte hay un grupo de mujeres que son las encargadas para preparar el strudel.
Este exquisito postre típico lleva un considerable trabajo, después viene la cocción en asaderas, cortar las porciones, embolsarlas y ordenar de manera tal que la entrega se cumpla sincronizada y rápida para la gente que antes de las 12 horas ya se va acercando al salón de usos múltiples de la Escuela Nº 2 para retirar los pedidos.
Este año se utilizo un método mas rápido para la elaboración del guiso de mondongo utilizando una paellera gigante cedida por la Asociación Italiana con todos sus mecheros encendidos facilitó el servicio por lo cual a las 6 de la mañana ya estaban todos aunando esfuerzos para esta exquisitez tan apropiado para este época.
Cada uno con sus responsabilidades, en un pasillo se acopiaban las banderas de strudel, en la cocina otros padres limpiaban las asaderas, mientras se adelantaba la entrega de las porciones, todo como siempre, bajo una gran cuota de pertenencia de familias del barrio que siempre sienten como propia a la sede educacional de la Avenida Conturbi.
La Directora Lucrecia Ekert y su secretaria Perla Soler agradecieron a todos los integrantes de la Asociación Compradora y Club de Madres para el enorme esfuerzo que con gran alegría y predisposición llevan a cabo cada año para obtener un beneficio económico que siempre lleva la misión de contribuir con el proceso educativo a través de sus constantes necesidades.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -