Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Equinoterapia Riendas Libres festejó su cuarto aniversario.

Encuentro con la Escuela de Equinoterapia De Corazón del Pueblo Santa María.
Una disciplina terapéutica que ofrece servicios invalorables para niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Se esta tramitando la personería jurídica y sueñan con el predio propio.
Se produce mensualmente un gasto de funcionamiento de 5 mil pesos que lo solventan con beneficios.

El grupo de Equinoterapia Riendas Libres conmemoró el sábado pasado su cuarto aniversario y en tal sentido invitó a compartir una importante jornada de integración en el predio que esta ubicado sobre la Ruta 85, frente a la Escuela Agropecuaria, donde desde hace tiempo el grupo vienen desplegando todos los sábados sus especiales actividades y con gran esfuerzo, ya que el mantenimiento de los caballos y de las instalaciones representa una erogación que siempre va en crecimiento.
Fue su Presidente, Víctor Ponce, junto al resto de los padres, los encargados de dar la bienvenida, agradecer el apoyo de la comunidad, quien responde a cada uno de los beneficios que se organizan para el sostenimiento de esta técnica terapéutica donde la fidelidad del caballo se transforma en una experiencia conmovedora que permite a niños y jóvenes con capacidades diferentes compartir las vivencias y advertir la superación a través de un método que encierra una riqueza muy especial y valorable.
Allí colabora el Profesor Ernesto Ochoa, junto a otros asistentes, mientras que para festejar este cuarto aniversario se invitó a la Escuela de Equinoterapia De Corazón del Pueblo Santa Maria, cuya instructora es Paula Resch, que llegó acompañada por los chicos y los miembros de la Comisión Directiva que preside Carmen Adam de Beier.
Fue una jornada cálida a pleno sol otoñal, que nos permite reflexionar sobre la trascendencia que ambos grupos tienen en nuestra ciudad y en el Pueblo Santa Maria, quienes en los pocos años de vigencia que poseen han logrado infraestructura, caballos y lo que es mas importante, una superación constante en cada uno de los integrantes de los grupos.
Al entrevistar al Profesor Ernesto Ochoa, en su carácter de instructor destacó las bondades de esta terapia, la importancia de su práctica y si bien no tiene un poder curativo, son múltiples los beneficios para los chicos.
Por su parte Víctor Ponce agradeció la presencia de la Nueva Radio Suárez en esta celebración, anticipó que están tramitando la personería jurídica lo que les permitirá acceder a subsidios oficiales ya que si bien sueñan con un predio propio hoy se produce una inversión mensual de cinco mil pesos que es solventado con sus propios recursos obtenidos con beneficios.
El grupo posee hoy tres caballos que representan gastos de mantenimiento, más el alquiler mensual del predio ubicado en la ruta 85.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -