Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial del Pueblo Santa María organizó, como todos los años, la cena aniversario de la localidad.

La tercera Colonia conmemoró sus 126 años de vida.
Más de 600 personas participaron de la reunión social en el Polideportivo de Club El Progreso.
Un marco popular apropiado para resaltar el acontecimiento.
Asistió el Intendente Moccero, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional, se entregaron distinciones y una hermosa torta coronó el acontecimiento.
Notable ornamentación del salón y una excelente cena preparada por Daniel Minig y su equipo.

El sábado se llevó a cabo la gran cena y baile para celebrar un nuevo aniversario del Pueblo Santa Maria y como sucede habitualmente para este grato acontecimiento es la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial, quien organiza este encuentro popular que reúne a vecinos, autoridades, referentes de las instituciones e invitados especiales, componiendo un significativo evento que coincidió este año con la fecha exacta de la fundación del Pueblo Santa María.
La Comisión Directiva que preside José Luis Denk, junto a un activo grupo de colaboradores, organizaron la cena consistente en chorizos con ensaladas, carne al horno con papas y filsen, postre, bebidas y un gran baile popular a cargo del grupo Los Errantes.
En la oportunidad se consiguió una gran cantidad de donaciones, donde se multiplican las colaboraciones de los padres y la población en general, lo que permite generar una muy buena recaudación para beneficio de la institución, pero realmente era para destacar la excelente elaboración de la cena preparada por Daniel Minig y su equipo, calificación 10 puntos, sobresaliente.
Un marco ideal para celebrar los 126 años de la fundación del pueblo, por lo cual fue la Directora de la Escuela Parroquial, Lujan Streitemberger, quien dio la bienvenida a la gran cantidad de gente que se acercó para disfrutar de esta velada, donde las extensas mesas que cubrieron todo el espacio del Polideportivo se encontraban colmadas por familias y apellidos bien característicos del Pueblo Santa María.
Asistió el Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien fue recibido por el Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitemberger, entre otras autoridades del Municipio y del Consejo Escolar respectivamente, como así también referentes de todo el grupo institucional que se desenvuelve en la vecina localidad.
Con la conducción de Luis Omar Baumgaertner se invitó al Cura Párroco, Antonio Vedellini, a pronunciar una invocación religiosa y bendecir los alimentos.
A partir de allí una legión de mozos y colaboradores se distribuyeron para la atención de las más de 600 personas que asistieron a la gran cena y baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, manteniendo el ritmo inalterable que el grupo Los Errantes supo mantener con un repertorio bien típico y tradicional.
En el comienzo se invitó al público a entonar las estrofas del Himno Nacional, en el día de su bicentenario, mientras que en la sucesión del festejo después de la primera entrada musical de Los Errantes se produjo la tradicional ceremonia del corte de una hermosa torta alegórica a los 126 años del aniversario del Pueblo Santa María que frente a un salón colmado y especialmente ornamentado para la ocasión.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -