Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

"Me tenía podrido", fue la primer declaración de Conlon en la comisaría.

Según el testimonio de un policía en la segunda jornada del juicio por la muerte de Nelly Garisoain, el único imputado, Oscar Conlon, habría hecho está declaración en la comisaría Primera.

Ayer viernes el juicio arrancó alrededor de las 9.25 en la vecina localidad de Azul, con la presencia de seis los testigos, en su mayoría familiares de las partes.
El primero en declarar fue Claudio Patané, sobrino de la víctima. Los datos más reveladores de su testimonio fueron la mención a una serie de modificaciones en el testimonio de la mujer a partir del 2010, momento en que se pone en pareja y se casa con el imputado.
Indicó que la víctima no le dijo a los familiares que se había casado, sino que se los comunicó a la mañana siguiente.
La postura del único imputado ha cambiado notoriamente desde la primer jornada en donde se lo veía en una actitud pasiva, mientras que este viernes se encontró mas activo y se lo notó irónico por momentos.
Uno de los testigos que prestó declaración, puntualmente el policía que encontrara los elementos en el entrepiso de la casa, complicó aún mas la situación de Oscar Conlon, de 75 años, al relatar una conversacíón que mantuvieran en la Comisaría Primera, en la que el imputado le confiesa "Me tenía podrido", frase que figura en actas a pedido del Dr. Néstor Prado quién encabeza la parte acusatoria.
Se espera que en la mañana próximo martes, más precisamente desde las 9.30, se escuchen dos testimonios y luego sea el momento de los alegatos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -