Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Postales de D’orbigny.

Facundo Torres y el enorme esfuerzo diario de llevar los chicos a la Escuela.
Por otra parte se cumplió un taller didáctico con alumnos de la Escuela Nº 23 y el Jardín Rural.

La pequeña población rural de D’orbigny ofrece diariamente diferentes facetas que forman parte de su historia e identidad, como el gran esfuerzo de los padres para trasladar los chicos a la Escuela Nº 23, como ocurre con Facundo Torres, padre de 3 alumnos, sacrificio que hace para enviar a sus hijos a la escuela a caballo.
En pleno 2013 viven sin tele, sin luz, pero dan un ejemplo de sus prioridades, es decir la educación de sus hijos.
Esto ocurre acá nomás, en la pequeña población de D’orbigny, donde, por otra parte, se llevó a cabo un taller a cargo de la Psicóloga Vanina Tucci Indart, quien planificó una jornada fructífera en la comunidad educativa de la Escuela Nº 23 y el Jardín Rural Nº 8 “Dr. Angel Gallardo”.
La profesional desarrolló un taller didáctico-pedagógico con los alumnos y luego con las mamás un calido momento de intercambio, según nos expresan desde esa querida población rural de nuestro Distrito.
Las docentes de ambos establecimientos, siempre inquietas en sumar posibilidades para las comunidades educativas, ya han solicitado un nuevo taller para seguir trabajando para el bien de cada niño y su familia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -