Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Especialista en canchas de fútbol visitó el Club Atlético Huanguelén.

La Ingeniera Agrónoma María Eliana Díaz Wiess participó en proyectos de la AFA.
En Huanguelén recorrió el campo de juego del Club.

Coordinado por la Dirección de Deportes a pedido del Jefe de Gestión Municipal de la localidad de Huanguelén, Alfredo Crunger, la Ingeniera Agrónoma María Eliana Díaz Wiess, especialista en canchas de fútbol, visitó el campo de juego de Atlético Huanguelén.
"Han realizado un trabajo muy profesional, los 320 camiones de tierra incorporados, la inversión en el riego, la siembra, fertilización, herbicidas, los cortes a la altura correcta y la responsabilidad de los empleados harán que en 30 días tengan un campo de juego en excelentes condiciones, como pocos de la región”, afirmó la profesional.
En este sentido, indicó que el acertado asesoramiento dado por la empresa El Cencerro, recomendando para la siembra del campo de juego la mezcla de raigrass y festuca, siendo lo ideal para esta zona.
Les recomendó hacer un vivero con las medidas de las dos áreas grandes del campo de juego, como forma de poder reponer panes de césped en los sectores que se vayan deteriorando.
Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar, indicó que se contactarán con el Presidente de la Liga Regional de Fútbol, Doctor Ernesto Palenzona, con el objetivo de llevar en forma conjunta cursos de capacitación durante el año en lo referente al manejo de canchas de fútbol, dado el costo que implica tener un predio en condiciones, afirmando que “la Ingeniera Agrónoma María Eliana Díaz Wiess trabaja en proyectos de la AFA y sabe qué tipo de necesidades son prioritarias en nuestras canchas".
El Presidente del Club Atlético Huanguelén, Nicolás Lede, acompañó la visita, quedando muy satisfecho por el asesoramiento dado por la profesional.
"Hemos incorporado dos chicos del programa Jóvenes, a los que estamos capacitando para colaborar en el mantenimiento de la cancha, en este momento están resembrando los lugares con claros, trabajo muy delicado que lo realizan con mucha responsabilidad. Nos vamos muy conformes con esta visita y agradecemos al Intendente Ricardo Moccero por este asesoramiento y todo lo que están colaborando con nuestra querida institución”, afirmó el Presidente de la institución.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -