Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En el aniversario del Pueblo Santa Maria.

Lidia Morales.
“Tenemos que escuchar lo que nuestros niños, que son el futuro, tienen para decir”.

En un cambio muy original a la invitación a que exprese unas palabras en el acto del aniversario, la Directora de la Escuela Primaria Nº 4, Lidia Morales, dejó un espacio para que hable uno de los alumnos del establecimiento.
Al principio de su alocución Lidia Morales dijo que es importante que las generaciones que actualmente están en la dirección de las instituciones, que están al frente de diferentes organismos, escuchen lo que tienen para decir las generaciones más jóvenes, los niños, que serán el futuro de Santa María y quienes en el día de mañana estarán al frente de los organismos, llevando adelante una familia y viviendo en la comunidad.
Así le dio el lugar a un alumno del establecimiento, Valentín, quien leyó lo que habían elaborado con todos sus compañeros.
El alumno, con voz clara y firme, destacó lo que implica el legado de los mayores hacia las nuevas generaciones, no solamente en fechas especiales sino en el diario vivir, desde la abuela que cocina enseñando a sus hijas a hacerlo y desde el abuelo que cuenta las anécdotas de cómo eran las cosas antes.
Mencionó las diferencias entre los tiempos de antes y los actuales, donde son comunes el uso de la electricidad, el televisor, la computadora, la concurrencia a la escuela y la práctica de un deporte. Reconoció como propio de su edad el aprendizaje constante, para seguir creciendo siempre.
Agradeció a todos los abuelos y abuelas de Santa María que gestaron la comunidad y a todos los que hoy trabajan para hacer posible el engrandecimiento de esta Colonia Alemana.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -