Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Jardín Nº 901 “Dr. Ricardo Gutierrez” celebró el 56º aniversario de su fundación.

El primer establecimiento de educación inicial de la ciudad de Coronel Suárez.
La comunidad educativa resaltó la trascendencia de su misión formadora.
No faltaron ni el Feliz Cumpleaños ni la algarabía propia de la conmemoración.
“La semilla que sembramos crece día a día” expresó la Directora Cecilia Casquero.

El viernes por la tarde los chiquititos del Jardín de Infantes Nº 901 de la Avenida Casey se reunieron con sus señoritas, sus padres e invitados especiales para compartir la calida celebración que representa para la ciudad de Coronel Suárez la misión formadora que le ha correspondido a lo largo de estos 56 años que han transcurrido.
Los niños pudieron escuchar los calidos mensajes de las docentes, quienes a su manera fueron contando todos los esfuerzos iniciales para fundar el jardín, sostenerlo a través de los años, apreciar la cantidad de egresados que se han registrado en mas de medio siglo de vida y el lugar importante que hoy ocupa en nuestra comunidad, conforme las pautas de la educación inicial.
Caritas dulces, con sus ojos expectantes frente a las expresiones de las docentes demostraban el interés puesto de manifiesto y se predisponían de manera muy especial para festejar el cumple del jardincito, donde le cantaron el Feliz Cumpleaños, batieron palmas, jugaron y profundizaron la recreación bajo la propuesta de interiorizarlos cada vez mas del rol que les corresponde en la formación de quienes serán los futuros hombres y mujeres de la ciudad.
El “901” tiene una historia propia, los enormes esfuerzos para lograr su creación, su primera Directora, otras docentes que a lo largo de los años han dejado una huella muy profunda en todo el proceso educativo y las figuras emblemáticas de la vida del jardín representadas en la Sra. María Esther de Goyeneche, la primera Directora por más de 30 años, y también Susana Alebuena, otra gran conductora del establecimiento para quien siempre son innumerables los recuerdos.
Y después vinieron otras y el actual cuerpo directivo integrado por Maria Cecilia Casquero y Silvia Mariani, Directora y Vicedirectora respectivamente, junto a las dinámicas seños que con nuevas propuestas pedagógicas ejercen con toda capacidad la tarea formadora en una etapa de la vida sumamente difícil y donde hay que ponerle una gran cuota de pasión y vocación.
Durante el simpático acto la Directora, Cecilia Casquero, agradeció a todos los padres, a la familia, “por brindar diariamente tanto amor en este jardín que pese al paso de los años mantiene el mismo espíritu que le dio vida”.
La docente agregó que “la semilla que sembramos crece día a día y la presencia de todos nos demuestra que no hemos equivocado el camino elegido”.
Agradeció al equipo docente y no docente y les expresó que “el crecimiento del jardín es el fruto de su trabajo, son ustedes que con objetivos claros permiten el desarrollo de nuestros alumnos”, y tuvo palabras especiales para los miembros de Cooperadora, a quienes felicitó por el esfuerzo y el trabajo que cada uno pone para que el jardín tenga vida plena.
Vino después el tan ansiado momento de soplar las velitas, por lo cual un alumno de cada salita fue el encargado de cumplir con esta ceremonia, donde mas tarde la docente de música organizó actividades en cada sala y allí disfrutaron con las rimas del ratón, Bartolo y su orquesta y la seño les contó que en la sala verde se trabaja la voz y el reconocimiento de los instrumentos musicales, y entonces los papás participaron para reconocer el timbre de cada instrumento y terminar con “La farolera”, a cargo de los chiquititos de la sala azul.
Se compartió la torta de cumpleaños y las siguientes imágenes son un feliz testimonio de la grata jornada que vivió el Jardín Nº 901.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -