Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Intendente formuló consideraciones políticas.

“Lo del Concejo Deliberante fue un juego político, las rebajas que propuso la oposición son irrelevantes para el vecino, pero la Municipalidad se priva de recaudar unos 3 millones de pesos en su conjunto” dijo Moccero.
Se vienen ajustes en diversas áreas.

Otro de los temas abordados por el Jefe Comunal fue el Concejo Deliberante y los más de 4 meses sin sesionar por falta de quórum.
“Lo del Concejo Deliberante fue un juego político de la oposición que lo único que lograron es una pequeña rebaja de las tasas, que para el vecino no significa nada y para la Municipalidad es mucho, ya que se priva de recaudar alrededor de 3 millones de pesos”.
“¿A que lleva esto?”, se preguntó, “a que tengamos que ajustar todo en diferentes áreas; en cuanto a los sueldos municipales se mantendrán los $1.000 que restan en el mes de junio y luego veremos cómo hacemos en el segundo semestre, a cuántos empleados podremos pasar de personal temporáneo a provisional, a quién a planta estable, cuáles serán los cambios de categorías, es decir, todo esto insume dinero y no sabemos como lo vamos a resolver; lo mismo sucede con el gasto de salud, el cual no podemos reducir nada ya que la salud es prioridad”.
Luego habló sobre los médicos de guardia: “algo similar sucede con el reclamo de los médicos de guardia, quienes pretenden un aumento; es complicado, ya que la recaudación será menor porque los Concejales de la oposición así lo decidieron, por eso queremos a partir de la próxima conformación del Concejo Deliberante no solo la mayoría, sino contar con quórum propio”.
En el tramo final de la entrevista habló de otros temas a nivel nacional, como las próximas elecciones y su alineamiento al Frente para la Victoria y la campaña de Clarín en contra de este Gobierno.
“Clarín no puede negar las cosas positivas que se hicieron, no les gusta y por eso desprestigian”, afirmó Moccero ante la consulta la Radio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -