Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ciclo lectivo en marcha.

Los esfuerzos están puestos en la inclusión y la integración.
Más de 7.000 alumnos en todos los niveles educativos.

La Nueva Radio Suárez habló con el Dr. César Cha, Inspector Jefe del Distrito, quien sobre el ciclo escolar en marcha dijo que “estamos terminando con los nuevos números para ver cómo nos encontramos y surge por la información que tenemos que los índices de repitencia están hacia la baja, por lo que podemos decir que hay una mejora”.
El funcionario explicó que “estamos elaborando el proyecto educativo distrital y podemos decir que las acciones que se implementaron desde las direcciones de las escuelas, atendiendo cada situación en particular, con apoyatura de capacitación desde esta Jefatura y desde la Dirección General de Escuelas, están dando los resultados esperados. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando en ello”.
Sobre los resultados del Plan Mejoras, que ha posibilitado, entre otras cosas, contar con apoyatura escolar para los alumnos con mayores dificultades, indicó que “esta mejora institucional está dando sus resultados, porque es un apoyo concreto, en el aula, sobre chicos que tal vez no tienen el mismo ritmo que los otros, que por distintas circunstancias no pueden estudiar en sus casas, o porque vienen retrasados en sus trayectorias educativas. A veces cuesta decidir si estos tutores educativos se orientan a que brinden apoyo en varias materias o que lo hagan en algunas específicas. Este último se ha hecho en algunas escuelas y se han obtenido resultados satisfactorios”.
En el Distrito, en todos los niveles educativos, hay 7.300 alumnos aproximadamente, según informó el Dr. César Cha.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -