Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Grave choque en la Ruta 85.
Prácticamente frontal.

Se embistieron un VW Suran y un Fiat Siena.
Ambos conductores resultaron con heridas.
Gran despliegue de Bomberos, personal del Hospital Municipal y Policía.

Alrededor de las 14:30 hs. sobre la Ruta 85, a dos kilómetros antes de llegar a la localidad de Pasman, se embistieron un VW Suran color negro, patente LXQ 297, conducido por la señora Marisa Noemí Amador, domiciliada en el Establecimiento Sol de Septiembre, ubicado en proximidades de la Ruta 60, y un vehiculo Fiat Siena, patente MKS 793, que era conducido por el señor Carlos Pizzonero, de 62 años de edad, domiciliado en la localidad de Bonifacio.
Por causas que la Policía trata de establecer a partir de las evidencias que quedaron sobre la ruta pudo apreciarse que la mujer viajaba acompañada de su suegra y extraoficialmente trascendió en el lugar del hecho que iba con destino a Coronel Suárez.
Los daños materiales mas importantes pueden advertirse en el sector de los conductores e inclusive sobre la banquina se encontraba la rueda delantera del Fiat, que fue arrancada prácticamente con toda su estructura, mientras el vehiculo se desplazó unos metros.
Cuando los efectivos policiales, Bomberos y ambulancia del Hospital llegaron se encontraron con la mujer en el interior del rodado virtualmente atrapada y su suegra solo con golpes que intentaba auxiliarla.
Los servidores públicos debieron extremar esfuerzos para extraerla del habitáculo y trasladarla hasta la ambulancia que partió inmediatamente hacia la Guardia del Hospital Municipal, mientras su suegra, que no presentaba mayores inconvenientes, viajó en la misma unidad para acompañar a la victima.
Un panorama similar se advertía en el Fiat Siena, donde los Bomberos debieron utilizar un elemento mecánico para cortar la puerta del lado del conductor y poder sacar a don Carlos Pizzonero, que también se encontraba imposibilitado por sus propios medios de salir del interior de su vehiculo.
Marisa Noemí Amador y Carlos Pizzonero presentaron diversas lesiones pero se encontraban conscientes, dieron cuenta de sus identidades, efectuaron algunas recomendaciones sobre sus pertenencias y eran atendidos en el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo de nuestra ciudad.
Hacia el lugar del hecho partió también una dotación de la Policía Científica de Coronel Suárez para elaborar las pericias que certificarán cómo se produjo el accidente, que pudo haber tenido consecuencias mucho mayores, si tenemos en cuenta el estado que presentaban ambos rodados.
La Patrulla Rural de Pasman inició las primeras actuaciones, se ordenó un corte de ruta, ya que el automóvil VW Suran se encontraba sobre el pavimento casi en sentido inverso al que circulaba y sobre el particular los Bomberos Voluntarios, además de auxiliar a los heridos, cumplieron el rol de alertar y detener el transito que a esa hora se tornaba sumamente intenso por la Ruta 85.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -