Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Mujerío, De Cuerpo Entero.

El próximo sábado 18 de mayo en el Mercado Municipal de las Artes con entrada gratuita.

La Municipalidad de Coronel Suárez a través del Instituto Cultural y la Escuela Municipal de Música, presentan al grupo vocal Mujerío el próximo sábado 18 de mayo a las 20 horas en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” con entrada libre y gratuita en lo que será un espectáculo único de “retratos sensibles, provocadores; que denuncian y seducen a través de la palabra y el sonido”.
En la oportunidad se presentará “De Cuerpo Entero”, un grupo de canciones latinoamericanas que serán interpretadas por Valeria Bayala, Inés Creimer, Yanina Ibáñez, María José Huici y Mariana Troia, quienes le cantarán a la mujer del continente; “aquella de la isla que espera, la que susurra la nana al niño que se duerme en Centroamérica o la que descubre una receta de comida en México o Bolivia; a la campesina venezolana o a la bailarina del norte argentino”.
La dirección musical está en manos de Eduardo Correa y participa como músico invitado José Larregle en percusión.
Desde la pluma de sus grandes autoras y compositoras (Violeta Parra, María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Chabuca Granda, entre tantas) Valeria Bayala, Inés Creimer, Yanina Ibáñez, María José Huici y Mariana Troia proponen un camino musical habitado por voces, imágenes y movimientos de la mujer latinoamericana.
Reseña Mujerío.
Se forma en el año 2008 en Olavarría. Actualmente es un quinteto y regularmente actúa con el acompañamiento de Eduardo Correa (arreglos, piano, guitarra, cuatro). La propuesta es de género, ya que su repertorio tiene como eje a la mujer latinoamericana a través de la composición de grandes autoras.
Ha realizado conciertos en numerosas salas de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro. En dos oportunidades se presentó en Uruguay compartiendo escenario con la mítica Murga Falta y Resto. También ha participado de los ciclos del Fondo Nacional de las Artes en su Casa de la Cultura de Capital Federal.
En el año 2011 presenta su primer disco Mujerío, mujeres que cantan música latinoamericana, cuya 1º edición se encuentra agotada.
Integran actualmente el quinteto Valeria Bayala, Inés Creimer, Yanina Ibáñez, María Jose Huici y Mariana Troia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -