Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se entregaron 96 netbooks en la Escuela Secundaria Básica Nº 2.

Ricardo Moccero anticipó que en el Distrito quedan 3 establecimientos educativos sin recibir este instrumento informático.

La Escuela Secundaria Básica Nº 2, que comparte edificio con la Primaria Nº 9, recepcionó oficialmente las computadoras personales para sus estudiantes y docentes, en un total de 96, que permite cubrir todo el alumnado del establecimiento.
El acto se cumplió en el salón de usos múltiples de la entidad educativa con la presencia de autoridades del área de Educación, padres, alumnos, docentes y funcionarios de la Municipalidad de Coronel Suárez y el ANSES, organismo que aporta los fondos para hacer realidad este aporte tecnológico para la educación.
En la ocasión habló Mariela Graff, Directora de la Secundaria, quien destacó que en el mes de enero una llamada telefónica desde la Jefatura de Inspección Distrital le comunicó que llegaban técnicos para instalar el piso tecnológico.
Así, mientras los alumnos estaban de vacaciones, la escuela se preparaba para recibirlos con el acceso a una tecnología indispensable en este tiempo.
Al momento de hablar el Inspector Jefe Distrital, César Cha, destacó que las netbooks tienen como destino sumar en el proceso educativo e invitó a los docentes a tomar las capacitaciones que se ofrecen a través de Conectar Igualdad y también desde el CIE.
Por su parte el Intendente Municipal Ricardo Moccero dijo que en el Distrito solamente quedan 3 instituciones educativas sin recibir las netbooks, lo que se espera terminar de completar este año, en los próximos meses, por lo que Coronel Suárez se constituirá en el Distrito con conexión tecnológica educativa total.
En sus palabras, el Intendente Municipal Ricardo Moccero destacó la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de "invertir en el presente y el futuro de los jóvenes”, afirmando que las computadoras “no son un regalo sino un derecho”, recordando palabras del titular del Anses Diego Bossio.
Se entregaron un total de 96 equipos informáticos que brindan la posibilidad de conectarse a la TDA (Televisión Digital Abierta) ya que además cuentan con una antena.
“También fue una decisión política de la Presidenta de la Nación que Coronel Suárez cuente con una antena de Televisión Digital Abierta y Gratuita al servicio de todos los vecinos del distrito”, afirmó.
Moccero destacó el trabajo de integración ejecutado entre Nación, Municipio, Anses y el Ministerio de Educación a través del ministro Alberto Sileoni, que posibilita que las “gestiones” se conviertan en “hechos concretos” como la entrega de las Netbooks en Coronel Suárez, que posibilitaron que más de 2500 jóvenes hayan podido acceder en “igualdad de oportunidades” a su equipo informático; siendo el distrito uno de los primeros en haber entregada casi la totalidad de las netbooks.
“Es importante destacar el trabajo del coordinador regional del programa Conectar Igualdad Gonzalo Schard que actuó con ejecutividad para que todos las escuelas cuenten con su piso tecnológico y así gestionar las computadoras. Coronel Suárez será el primer distrito en haber entregado la totalidad de las Netbooks, sólo restan algunos equipos en la Unidad Académica, en la secundaria de Villa Belgrano y en la Media N° 1, que ya los estamos gestionando para su pronta entrega”, indicó el Jefe Comunal.
Además se refirió al Fondo Educativo que envía el Gobierno Nacional a los Municipios para ser canalizados directamente a las cooperadoras de cada establecimiento, para ser utilizados en obras prioritarias para las escuelas, la compra de libros, material informático o lo que necesite cada institución.
“A los chicos que disfruten de sus net, que las usen para aprender y estudiar, pero también pueden utilizarla para la recreación”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.
Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria N° 2, Mariela Graff destacó el arribo de los equipos informáticos a la escuela.
“Todos los que formamos parte de esta escuela tenemos esta herramienta pedagógica para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, que facilitará la educación reduciendo la brecha digital existente, promoviendo valores como la integración y la inclusión social”, afirmó la docente.
El Inspector Jefe Distrital, César Cha ratificó la alegría de concretar el sueño de miles de niños y jóvenes que “esperan con ansias” la llegada de los equipos informáticos.
“Hasta el momento hemos entregado más de 2500 netbooks en el distrito de Coronel Suárez, representando un gran desafío, tanto para los docentes como para los estudiantes, ya que en conjunto construiremos saberes y como docentes debemos comprometernos con la educación capacitándonos”, reflexionó el Inspector Jefe Distrital.
Luego de las palabras se procedió a la entrega de las Netbooks a los jóvenes que con orgullo posaron para la foto, todos con sus equipos informáticos, “en igualdad de oportunidades”, formando parte de los más de 2 millones de niños y jóvenes que hoy disfrutan de sus net en todo el territorio nacional, gracias al Programa Conectar Igualdad, impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “recuperar y valorizar la escuela pública” con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -