Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Pueblo San José celebró la Kerb tradicional.

Un encuentro de la familia conservando las autenticas costumbres de los antepasados.
Gran desfile de las instituciones por la Avenida San Lorenzo.
Yolanda Minig fue la encargada de solicitar autorización para iniciar el desfile a bordo de un auto antiguo.
Un marco popular multitudinario en un día a pleno sol para una fiesta que identifica a nuestros Pueblos Alemanes.
Los establecimientos desfilaron acompañados de diversas alegorías, los autos antiguos, una atracción muy bien recibida por el público y Juan Hippener al mando de un viejo elemento de las tareas agrícolas.
Hizo su paso el cuerpo de bailes del Ballet Immer Truff y una delegación colorida del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad.
Las Fiestas Patronales del Pueblo San José en todo su esplendor, desfile sobre nuevo pavimento y un día espectacular.
Fotografías de José Luis y Emanuel Degele.

Con un extenso programa de actos que se llevó a cabo durante toda la semana pasada, se conmemoraron las Fiestas Patronales en el Pueblo San José y como punto culminante el desfile que acompañó la Banda Municipal Bartolomé Meier y presidió el Intendente Ricardo Moccero con miembros de su Gabinete y autoridades educativas, políticas, policiales e institucionales.
La Avenida San Lorenzo, que ha sido repavimentada brindando mayor amplitud y seguridad al transito, fue el lugar elegido para la concentración popular, por lo cual se levantó un palco donde tomaron ubicación las autoridades que fueron recibidas por el Delegado Municipal Daniel Schwindt.
Después que la Banda Municipal, bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger, tomara estratégica ubicación comenzó el desfile donde una extensa columna de instituciones se sumaron, incluyendo entidades deportivas, educacionales, sociales, policiales, sanitarias y donde no faltaron ni los motoqueros, ni las representaciones tradicionalistas que son las encargadas de cerrar el desfile.
Todos extremaron en mayor o menor medida su presentación, ya sea con las alegorías propias que muchas veces representan las costumbres de los antepasados en lo que se refiere a gastronomía, religión, el duro trabajo en el campo y otras adhesiones, como ocurrió con el 50º aniversario del Jardín Parroquial o los 75 años que próximamente cumplirá el Club Independiente del Pueblo San José.
Una postal diferente significó este año, ya que el desfile se trasladó a la Avenida San Lorenzo, en el tramo comprendido entre la cortada del estadio “Rojo” y el Cementerio, lo que brindó la oportunidad de apreciar en su mayor dimensión la gran concentración de vecinos, no solo nativos del Pueblo San José sino también de las otras Colonias y de la ciudad de Coronel Suárez.
Bomberos Voluntarios, autos antiguos, empresas y firmas comerciales, la Cooperativa Eléctrica, escuelas parroquiales, públicas, los Centros de Jubilados y una sucesión de delegaciones representativas de toda la estructura institucional, no solo del Pueblo San José sino también el acompañamiento de Santa Trinidad, Santa Maria y obviamente de la ciudad de Coronel Suárez y las localidades del interior de nuestro Partido.
Juan Hippener en un antiguo vehiculo representativo de las actividades agrícolas, Los Caballeros en camino, la reina de Coronel Suárez y la apertura estuvo a cargo de Yolanda Minig a bordo de un auto antiguo acompañada por Hugo Schwab y un acordeonista solicitando al Intendente la autorización para iniciar el desfile.
Con la desconcentración de la Banda Municipal Bartolomé Meier, que siempre recibe el reconocimiento del público, cerró este desfile de la Kerb 2013 que concentró a una enorme multitud que se agolpó frente a la Avenida San Lorenzo, que presentaba un aspecto absolutamente renovado a partir de la construcción de la futura ruta que unirá la 85 con el acceso al Balneario Municipal, pasando por el Pueblo San José.
Fotografías de José Luis y Emanuel Degele.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -