Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Misa en Acción de Gracias y Acto protocolar en el domingo de Kerb del Pueblo San José.

Homenaje a los antepasados, la Banda interpretó el Himno Nacional y el Himno Alemán y en representación del Jardín Parroquial San José habló Roberto Schell.
El Intendente Moccero brindó su saludo tradicional, valoró el rescate de las tradiciones como elemento aglutinador de la comunidad y se refirió al progreso constante que registran los Pueblos Alemanes.
Expresó el jefe comunal que es necesario tener memoria “Ahora parece normal, inaugurar obras y mejoras sustanciales, como tener gas natural, agua corriente, pavimento y nuevos barrios”.
“Recuperamos el valor del esfuerzo para potenciarlo como hicieron nuestros antepasados”.

Después de compartir la celebración litúrgica en acción de gracias en el templo San José Obrero, las autoridades y la comunidad en la mañana del domingo se trasladaron al salón parroquial donde se llevó a cabo el acto oficial de las Kerb 2013 en el Pueblo San José, que se inició con la interpretación de los Himnos de Argentina y Alemania y el acompañamiento de la Banda Municipal Bartolomé Meier.
Fue invitado a brindar palabras alusivas el vecino Roberto Schell, en representación del Jardín Parroquial que este año esta cumpliendo su 50º aniversario, por lo cual se llevan a cabo diferentes actividades y en adhesión a este evento uno de los primeros concurrentes al establecimiento de educación inicial fue quien brindó su mensaje, resaltando los valores que se ponen de manifiesto en este festejo popular y el constante crecimiento de la localidad, de lo cual mucho tiene que ver la actual gestión del Intendente.
Después de la entrega de las distinciones habló el Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien trazó una semblanza de las principales realizaciones que se han ejecutado en San José y en las otras Colonias, reafirmando el principio de igualdad y equidad en cuanto a obra pública y aporte institucional, lo que nos pone en el mismo nivel a los vecinos de la cabecera con los Pueblos Alemanes.
Esto queda demostrado con gestión, obra pública, los aportes de la Nación que hacen posible realizaciones como la ruta al Balneario, el alumbrado publico entre San José y el acceso a Santa Maria próximo a inaugurar, edificios escolares como el Jardín Nº 910 y otros emprendimientos vitales que contribuyen al crecimiento y progreso de esa comunidad.
El Intendente dijo que “debemos profundizar el criterio de la solidaridad y la justicia social con políticas de igualdad y para ello, es necesario tener memoria, nosotros vinimos a saldar una deuda con los Pueblos Alemanes, de los cuales siento un gran orgullo, hoy es casi normal inaugurar obras que mejoran la calidad de vida del vecino, agua, gas natural, cloacas, pavimento, barrios y el crecimiento de las instituciones” expresó Ricardo Moccero para recordar que su padre en 1984 asumió el desafío con agallas y coraje de cambiar el rumbo de Coronel Suárez y hasta debió soportar criticas de los concejales opositores por la extensión del gasoducto a los Pueblos Alemanes, que hoy es una realidad intangible, afirmó el Intendente.
El Jefe Comunal recalcó por otra parte la importancia para las nuevas generaciones de dar testimonio sobre el significado de esta fiesta que mantiene a la familia unida junto a los seres queridos, honrando la trayectoria de los antepasados.
Moccero luego fue invitado por el Delegado Municipal a entregar las distinciones, compartir un breve agasajo y presidir por la tarde el desfile institucional mientras la Banda Municipal Bartolomé Meier con sus marchas características invitaba a la desconcentración junto a la despedida de las banderas de ceremonias que acompañaron el acto protocolar.
La actividad en el domingo de la Kerb, se ofició la santa misa en acción de gracias en la Parroquia San José Obrero a cargo del Padre Mario con el acompañamiento del Coro Parroquial y las Voces del Llano quienes le imponen una mayor solemnidad al oficio religioso que marcó la apertura del programa de actos en el día central de las Fiestas Patronales.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -