Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Concejales oficialistas.

Entre el enojo por los dichos de un Mayor Contribuyente, la acusación a la oposición que se había pasado 4 meses de vacaciones y las ganas de demostrar que el aumento es de unos pocos pesos y la rebaja conseguida de unos centavos.

“Lo que quiero resaltar que el malgasto del que habla la oposición es una opinión de la oposición. El gasto que implica cada área está, se conoce y sabemos que hay tasas que son deficitarias. Esta gestión tiene errores y comete errores, porque no hay ninguna gestión perfecta, pero creemos que son muchas más las virtudes que los errores”, dijo la Concejal Ana Lía Pogost, del Movimiento para la Victoria.
Por su parte, el Concejal Osvaldo Fuentes Lema, quien había encabezado la lista de oradores haciendo un recuento en torno al costo de los servicios, los aumentos de los productos e implementos que se utilizan para la prestación, para demostrar que estos valores superan ampliamente el porcentaje de incremento logrado, con el devenir del debate aumentó en temperatura y así lo dejó entrever en posteriores intervenciones.
Sobre todo luego de escuchar el aporte del Mayor Contribuyente Horacio Durañona.
Por esto respondió que “al consenso no se ayuda desde la prepotencia; no sé a quien se refería a la ignorancia o falta de vergüenza, cuando no son cosas que ocurren en este Concejo Deliberante. A veces es muy difícil discutir con la oposición, porque parecería que no tienen identidad; habría que conseguir un GPS y hacerle el ADN porque hay algunos Mayores Contribuyentes que pertenecen a partidos en cuyo lugar, como en la Capital Federal, el ABL se aumentó un 300 por ciento” dijo Fuentes Lema.
Luego agregó desde la banca: “pero además este Concejo Deliberante estuvo 4 meses sin funcionar, diciendo que estaban defendiendo los intereses de los contribuyentes, y después de este tiempo de no dar quórum consiguieron que la tasa vial disminuya 7 centavos, el ABL 80 centavos, en el caso del agua corriente consiguieron una disminución de 14 centavos y en Marcas y Señales, es cierto, consiguieron una rebaja de $4,80. Ahora: ¿cuánto le costaron al contribuyente las vacaciones de los Concejales? $500.000. Los contribuyentes pagaron $500.000 las vacaciones de los Concejales de la oposición y yo le pregunto al Mayor Contribuyente si esto no es una vergüenza, eso son los números, esa es la verdad”.
A su tiempo la Concejal Alicia Zarranz dijo que “los que estamos sentado acá (en la bancada oficialista) estamos por convicción. Porque no hace ni un año, ni dos ni tres que estamos trabajando con este Gobierno Municipal. A lo largo de todos los años cada uno puede ver una trayectoria de los que ocupamos este lugar y particularmente, en mi caso personal, me siento dolida, porque estoy trabajando por convicción y no por conveniencia. Además quiero aclarar que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -