Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Horacio Durañona.

“En este Concejo hay gente sin vergüenza por ignorancia o por conveniencia”.
Que el sayo se lo ponga quien corresponda.

“Como todos nos dirigimos a usted puede parecer que es algo personal, pero después podemos ver a quién le cabe el poncho”, comenzó diciendo Horacio Durañona, Mayor Contribuyente de la UDESO, quien pidió el uso de la palabra en la Asamblea con los Concejales en la mañana del viernes pasado.
Agregó que “en el dictamen que se está considerando, el artículo 2do (el de la retroactividad) tiene una picardía, en este casos no menor, porque han pasado 4 meses del año… Quiero aclarar que a ese artículo hubo quien lo votó con el traste y hubo quienes lo votaron con la mano. Seguramente que quien lo votó con la mano tiene bastante más responsabilidad que el que lo votó con el traste…”.
Seguidamente el Mayor Contribuyente Durañona expresó: “el no tener vergüenza es la carencia de la vergüenza y cuando uno pierde la vergüenza puede ser por distintas razones. La principal puede ser que como nadie nos exige nada, y nos ve pasar por la calle y no nos cuestiona (hay que tener en cuenta que como ciudadanos estamos cada vez peor), pero a mi humilde criterio la falta de vergüenza radica también en la ignorancia, ignorar lo que sucede por lo tanto yo ando tranquilamente por la calle porque no entiendo lo que está sucediendo; la otra puede ser por falta de educación y cuando digo esto no me refiero a cultura solamente, sino a educación de principios, valores y determinadas cosas que nuestros antecesores pusieron en nuestra Constitución” expresó el Mayor Contribuyente de UDESO.
Luego Durañona consideró que “pero el peor de los tres puntos es cuando la acción la hacen por conveniencia, entonces uno es ya sin vergüenza por conveniencia, plausible de un juicio a mi criterio. No le estoy hablando a usted señor Presidente, lo estoy haciendo a todo el Concejo Deliberante, porque creo que aquí, dentro de este Honorable Cuerpo, están las tres categorías”.
“Yo voy a terminar de hablar y seguramente algún Concejal de la oposición va a hablar porque es su característica, pero le estoy hablando a Usted, me gustaría también escuchar la voz y la convicción de muchos y algunos Mayores Contribuyentes que están sentados frente a nosotros y de última, si no toman el valor porque no se sienten a la altura de las circunstancias, que lo haga algún otro Concejal”.
Luego que los ánimos se caldearan bastante por estos dichos, el mismo Durañona volvió a pedir el uso de la palabra para expresar: “dije que había tres formas, una la ignorancia, la otra falta de educación y la tercera la conveniencia. Yo no estoy diciendo a quien corresponde cada una. En el caso del Concejal Urruti (a quien se le atribuye una propuesta del 28 por ciento para todas las tasas que incluía la retroactividad) no me cabe la menor duda que lo dijo por ignorancia, por no conocer que las tasas no pueden tener aplicados aumentos retroactivos, pero no por conveniencia”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -