Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Sol.

“No se puede cobrar en forma retroactiva el aumento de tasas, hay profusos dictámenes del Tribunal de Cuentas en este sentido”.

Que molestó la expresión de Osvaldo Fuentes Lema hace unas semanas atrás, cuando en un reportaje en los estudios de La Nueva Radio Suárez manifestó que al aumento de tasas “los oficialistas lo aprobamos con la mano y los de la oposición con la cola” resulta obvio, porque desde que se produjeron en varias ocasiones se le ha reprochado públicamente al Concejal oficialista estos dichos.
La Asamblea de ayer no fue la excepción y uno de los Concejales que la trajo a consideración fue Guillermo Sol, del bloque de la UCR.
En realidad fue el primero de una serie de dichos en este sentido, donde pareció que Concejales y Mayores Contribuyentes no dejaron de mencionar si tenían la cola limpia o la cola sucia.
Volviendo a alguno de los dichos del Concejal Guillermo Sol, el representante Radical, luego de algunas consideraciones de forma sobre el cobro retroactivo de un aumento en las tasas, mostró documentación de Municipios de Ramallo, Necochea, 9 de Julio, San Andrés de Giles y otros donde el Tribunal de Cuentas demuestra que no se puede cobrar hacia atrás, si es que el vecino ya ha pagado la tasa, lo que transforma en carácter cancelatorio a la deuda. Por lo que todo aquel contribuyente que ha efectuado pagos de las tasas deja cancelada la cuota y no se le puede reclamar ajustes en esos valores”, manifestó Sol.
Agregó también que “con esta pretensión de retroactividad pretenden ajustar lo que ya el Municipio ha cobrado”, dijo el Concejal Radical.
Cuando avanzando el debate, Fuentes Lema expresó que los Concejales de la oposición habían tenido 4 meses de vacaciones pagadas por los contribuyentes en todo este período sin dar quórum, el Concejal Sol le respondió con un dejo de ironía: “no es lo mismo que los 4 años de vacaciones que tienen los Concejales del oficialismo, que una vez que suben a ese Cuerpo están en un páramo de felicidad durante 4 años. Así que a lo nuestro le está faltando bastante tiempo para poder alcanzarlos”. Reclamando luego que no se lleve el debate del Concejo a una forma de degradación de la institucionalidad del Cuerpo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -