Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Recalde.

“No puedo entender que se aumente el sueldo de los funcionarios y todavía no tengan arreglada la recomposición salarial para los empleados municipales”.

Al Concejal de UDESO, Presidente de esta bancada, Guillermo Recalde, se lo pudo escuchar enérgico en varias intervenciones realizadas en la Asamblea del día de ayer en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
Consideró que “esta Ordenanza Fiscal nos ha llevado demasiado tiempo, por diferencias de criterio y de porcentajes de aumento pretendido por el Ejecutivo, en cuanto a la manera de distribuir lo recaudado”.
Sobre el aval oficialista a la inconstitucionalidad del cobro retroactivo del aumento, y sobre los porcentajes que se estaban por aprobar, repitió que “no están de acuerdo con la situación que se está viviendo en el país. Se habla de aumento de costos cuando el Municipio no puede hablar de esto porque no tiene una estructura que le permita verificar el incremento de costos y de gastos. Si lo tuviera podría aplicar razonabilidad en lo que se gasta, podría reducir algunas áreas, mejorar el desarrollo y la operatividad de la Comuna”.
Agregó que “escuché decir que el aumento no es de impacto para el bolsillo del contribuyente, ¡cómo se ve que muchos de ustedes no están en el bolsillo del vecino! Sí estoy seguro que el incremento es muy significativo para el Municipio y por eso se defiende con tanta vehemencia. No puedo entender que les aumenten el sueldo a funcionarios de esta Municipalidad y todavía no tengan arreglada la recomposición salarial para los empleados municipales. ¿Esa es la igualdad de oportunidades de la que se habla?”.
Agregó que “no somos la máquina de impedir, ni pretendemos que la Municipalidad no recaude, como escuché hablar a varios. Pretendemos que la Comuna recaude pero exigimos, y le exigimos a ustedes (a los Concejales oficialistas), que el Municipio gaste bien y no que lo despilfarre”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -