Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela N° 10 de Piñeyro cumple 107 años.

Los celebra el domingo 19 de mayo con un almuerzo en el Club Olimpo.

Así lo informó Fabiana Araneda, directora y docente del establecimiento que cuenta con 10 alumnos en el nivel primario y el 7 de mayo cumple 107 de su fundación.
Comentó que el año pasado se terminó con la pintura interna y externa del establecimiento por lo que el edificio se ve renovado.
“Es una escuela hermosa, que ayudan a mantener sobre todo los miembros de comisión cooperadora y los padres en general”, dijo Fabiana Araneda.
Como sucede muchas veces en las comunidades educativas rurales, debido a las distancias, las mamas llevan a sus hijos y permanecen en el establecimiento durante las 4 horas que duran las clases, y en ese tiempo, además de ayudar a preparar y servir la copa de leche, se ocupan de mantener el lugar, y de llevar adelante mejoras en beneficio de los docentes y los alumnos que allí estudian.
Ahora, para el 19 de mayo está previsto un almuerzo en el Club Olimpo, institución con la que trabajan en forma conjunta.
Las tarjetas ya se están vendiendo ante los miembros de ambas comisiones, a un valor de 20 pesos los niños de 1 a 4 años, 40 pesos hasta 12 años, y 80 pesos los mayores, las mesas y sillas son numeradas y hay que llevar vajilla.
Habrá cuadrangular de fútbol por la tarde, truco, lotería, juegos infantiles y un esmerado servicio de cantina durante toda la jornada.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -